Buscar

REPASO NUMÉRICO

Estadísticas del Mundial de Superbikes en Moscú

Como es habitual, la web oficial nos proporciona los datos más curiosos que ha entregado la cita en Rusia.

Estadísticas del Mundial de Superbikes en Moscú

Estadísticas del Mundial de Superbikes en Moscú

El fin de semana del Mundial de Superbikes en Rusia tuvo un final amargó por el fallecimiento de Andrea Antonelli, pero en lo deportivo, vivimos una única carrera en el Moscow Raceway para el recuerdo, en una emocionante manga donde vivimos las primeras paradas en boxes con la nueva normativa de cambio de gomas, alternativas entre los hombres de BMW y victoria final para Marco Melandri. Como suele ser habitual, la web oficial del campeonato ha recogido las estadísticas y datos más interesantes del atípico fin de semana en tierras rusas, que sólo tuvo una carrera.

Comenzando por la jornada del sábado, Davide Giugliano conseguía la primera Superpole de su palmarés, interrumpiendo así la racha de seis que mantenía Tom Sykes, que ante su rotura de motor no podía igualar el récord de Ben Spies de siete poles consecutivas conseguidas en 2009. Además, el italiano conseguía una pole muy valiosa para Aprilia que no había conseguido ninguna desde la salida de Max Biaggi de la competición, siendo los únicos dos hombres que como mínimo han sumado una pole para la marca italiana entre 2010 y 2012. Por último, con esta pole, Davide Giugliano es el cuarto piloto de la marca que ha conseguido una pole para Aprilia en toda la historia del WSBK, siendo el décimo piloto italiano en conseguir una pole en la categoría.

El fin de semana también fue bastante especial para Chaz Davies que conseguía su mejor puesto en una parrilla de la categoría al ser segundo, siendo su segunda salida en segunda línea de parrilla tras la conseguida este mismo en Aragón. Aunque finalmente no consiguió la victoria al terminar segundo por detrás de su compañero en BMW Marco Melandri, el domingo también las cosas marcharon muy bien aunque por primera vez lideró una carrera que no llegó a ganar. Previamente había sido líder con victoria en Nürburgring y en las dos mangas de Aragón de esta temporada.

Estadísticas del Mundial de Superbikes en Moscú

Cara y cruz

El que no salió tan bien parado del fin de semana en Rusia fue Tom Sykes, que como hemos dicho perdía su racha de superpoles consecutivas al llegar a un registro de seis y no solo eso, si no que cuajaba su peor posición en clasificación desde Portimao 2011 cuando arrancó décimo. Rusia suponía la tercera vez que Tom Sykes se quedaba fuera de la primera línea de parrilla en las dos últimas temporadas tras Silverstone 2012 y Phillips Island 2013. El domingo, el británico de Kawasaki tampoco terminaba la carrera.

Tras su pole, Davide Giugliano se iba al suelo en los primeros compases de la carrera en Rusia, lo que le hacía repetir su caída en Imola cuando se iba al suelo cuando marchaba en puestos de podio. A lo largo de su trayectoria el italiano ha sufrido caídas en siete ocasiones en las primeras vueltas, lo que sumado a los problemas de Eugene Laverty que por tercera segunda carrera consecutiva tenía que abandonar cuando rodaba en posiciones de podio, dejaba a Aprilia sin ningún representante en el podio por primera vez en 14 carreras.

En el lado contrario encontramos a BWM, que conseguía su undécima victoria en el Mundial de Superbikes, situándose en la séptima posición absoluta en la clasificación de número de victorias por macas. El triunfo que fue para Marco Melandri representaba una nueva victoria del italiano sin salir desde la primera fila de parrilla en lo que era un nuevo doblete para la marca, segundo después del que consiguieran el pasado año en la primera manga de Donington Park. Por su parte, Ayrton Badovini, conseguía el segundo podio de su palmarés terminando con la sequía de podios que Ducati tenía desde Magny-Cours 2012, mientras que Max Neukirchner conseguía su mejor clasificación desde Valencia 2009 al terminar séptimo en la carrera rusa.

Artículos recomendados