Registro gratuito

Eugene Laverty, doblete en Jerez para cerrar el WSBK
Eugene Laverty, doblete en Jerez para cerrar el WSBK

CIERRE GLORIOSO

Eugene Laverty, doblete en Jerez para cerrar el WSBK

Eugene Laverty ha puesto el broche final al Mundial de Superbikes con la victoria en la segunda carrera en la pista gaditana.

Eugene Laverty, doblete en Jerez para cerrar el WSBK

La segunda carrera del Mundial de Superbikes en Jerez por su condición se ha convertido en una prueba desinhibida, con pilotos intentando demostrar su valía, otros que podían correr sin presión casi por primera vez a lo largo de la temporada y otros que quizá hayan disputado su última carrera en el campeonato. En esta tónica, Eugene Laverty conseguía la segunda victoria del fin de semana y cerraba su cuenta particular en nueve triunfos, los mismos que ha sumado el campeón Tom Sykes y que le han llevado a conseguir el subcampeonato de la categoría.

Tom Sykes y en cierta medida Eugene Laverty podían correr sin presión y esto ha provocado que desde el minuto 1 ambos pilotos imprimiesen un ritmo tan rápido que rápidamente se han escapado en solitario, dejando en tierra de nadie a Sylvain Guintoli y un segundo grupo que luchaba por la cuarta posición y donde tras remontar estaban Toni Elías, la BMW S1000RR de Chaz Davies y Leon Camier. Además en este grupo estaba Davide Giugliano, pero sus gomas han dicho basta y ha perdido ritmo hasta acabar en la novena posición.

En lo que es la lucha por la victoria, Eugene Laverty que ya se había visto en esta situación pegaba un tirón en el momento clave para escaparse de Tom Sykes. De esta forma, Eugene Laverty sumaba el doblete en el Circuito de Jerez mientras que el británico de Kawasaki cerraba la fiesta con un nuevo podio. Tom Sykes dejaba en ese momento que todas las emociones se desbordasen al acabar la carrera con una traca de petardos y quemando un poco de goma para deleite de los 30.000 aficionados presentes en la pista gadinata. Sylvain Guintoli era el gran derrotado del fin de semana desde el último escalón del podio.

Eugene Laverty, doblete en Jerez para cerrar el WSBK

Muchas peleas e incidentes

La carrera comenzaba con bastantes problemas aunque la sorpresa era que Marco Melandri no tormaba parte de la segunda manga. Por lo visto y a falta de confirmación, el piloto italiano tenía un pequeño incidente bajando unas escaleras y se lesionaba el tobillo, lo que le impedía salir a pista con la BMW S1000 RR. No mucho más lejos llegaban Xavi Forés y Vitantonio Iannuzo al caerse en la primera vuelta por culpa de Aitchison y Sandi. En el caso de este último, regresaba a pistas.

En la pelea por el cuarto puesto que se consumaba a lo largo de toda la prueba, finalmente Toni Elías era el que ocupaba este cuarto plaza de manera autoritaria, sacándose de paso una espinita clavada desde la primera carrera en la que no hizo una buena elección de neumáticos. Chaz Davies por su parte era el quinto clasificado y Leon Camier con la Suzuki GSX-R1000 se tenía que conformar con el sexto puerto. Lorenzo Lanzi con la Ducati 1098 R cerraba su particular mini-mundial en la séptima posición.

Destacar por último la actuación de Brock Parkes, que a los mandos de la Yamaha YZF R1 conseguía sus primeros puntos en el presente Mundial de Superbikes tras acabar en decimosegunda posición en esta segunda carrera, superando por su parte a un Sylvain Barrier, que a pesar de la caída que ha tenido y en la que casi provoca un susto más grande, también ha cuajado un buen fin de semana.

Clasificación Manga 2 del Mundial de Superbikes en Jerez:

1. Eugene Laverty (Aprilia RSV4 Factory)

2. Tom Sykes (Kawasaki ZX-10R) +2.711

3. Sylvain Guintoli (Aprilia RSV4 Factory) +5.710

4. Toni Elías (Aprilia RSV4 Factory) +15.509

5. Chaz Davies (BMW S1000 RR) +21.830

6. Leon Camier (Suzuki GSX-R1000) +26.558

7. Lorenzo Lanzi (Ducati 1098 R) +30.840

8. Jules Cruzel (Suzuki GSX-R1000) +33.056

9. Mark Aitchison (Kawasaki ZX-10R) +36.299

10. Davide Giugliano (Aprilia RSV4 Factory) +40.867

11. Max Neukirchner (Ducati Panigale 1199 R) +44.308

12. Brock Parkes (Yamaha YZF R1) +52.483

13. Sylvain Barrier (BMW S1000 RR) +53.674

14. Michel Fabrizio (Honda CBR1000RR) +1:20.316

15. Federico Sandi (Kaawasaki ZX-10R) +3 Laps

Clasificación completa Manga 2 WSBK Jerez en web oficial

Artículos recomendados

COMENTARIOS

RELACIONADAS