Buscar

BUSCA EL TÍTULO

Laverty gana en Laguna Seca, Giugliano pone el espectáculo

Eugene Laverty ha consumado su tercera victoria en las últimas cuatro carreras. Davide Giugliano rozó la épica pero fue segundo.

Laverty gana en Laguna Seca, Giugliano pone el espectáculo

Laverty gana en Laguna Seca, Giugliano pone el espectáculo

Hace apenas tres carreras muchos daban por desahuciado a Eugene Laverty de la lucha por el título del Mundial de Superbikes. Sin embargo, el espíritu luchador del irlandés ha cambiado las tornas en dos fines de semanas. Tras su doblete en Turquía, Eugene Laverty ha conseguido el triunfo en la segunda manga en Laguna Seca, lo que le ha servido para colocarse segundo del campeonato. Davide Giugliano terminó segundo como valor activo de una carrera donde el italiano ha puesto el espectáculo y a punto ha estado de ganar con una moto no oficial. Marco Melandri cerró el podio, con Toni Elías 7º y David Salom 9º.

La carrera comenzaba con una buena salida por parte de Eugene Laverty, todo lo contrario que Sylvain Guintoli, que perdía la primera posición y también era superado por una de las BMW oficiales. En las primeras vueltas, Eugene Laverty tomaba el mando en un grupo que sufría su primera baja con el abandono de Chaz Davies por problemas de frenos, momentos antes de que Tom Sykes tomase la primera posición y comenzase un fuerte tirón que descolgaba definitivamente a un desconocido y desaparecido Sylvain Guintoli, con peor rendimiento que en la primera manga.

Sin embargo, la lucha por el título tenía un invitado de excepción ya que Davide Giugliano fue adelantando a cada uno de los pilotos de cabeza en la búsqueda de la primera victoria del año. Primero fue Marco Melandri el que sufrió su empuje en la última curva del circuito y un par de giros después era Eugene Laverty el que no podía frenar al fogoso piloto italiano. Sin embargo, al llegar tras Tom Sykes el hueco para adelantar no aparecía lo que permitió que con el paso de las vueltas y el desgaste de los neumáticos, de nuevo el grupo de cuatro se volviese a juntar para la parte definitiva de la carrera.

Laverty gana en Laguna Seca, Giugliano pone el espectáculo

Premio de luchador

Eugene Laverty sabía que tenía más tracción y unos neumáticos más cuidados que sus rivales, lo que aprovechó para adelantar tanto a Davide Giugliano como a Tom Sykes en la curva cinco de la pista. A pesar de los intentos de sus rivales, Eugene Laverty se alzaba con la victoria para ponerse a 23 puntos del líder. Davide Giugliano por su parte entraba segundo y el tercer puesto caída de la mano de Marco Melandri, que dejaba sin podio a Tom Sykes cuando apenas unas vueltas antes iba líder. A pesar de que el piloto de Kawasaki ha salido reforzado y tiene casi una carrera de margen frente a sus rivales, el ritmo e intensidad mostradas por Eugene Laverty pueden ser una amenaza.

Por detrás y en tierra de nadie entraba Sylvain Guintoli en el quinto puesto en uno de los peores fines de semana de la temporada ya que en ambas carreras ha repetido este puesto. Jules Cruzel por su parte con la Suzuki GSX-R1000 era sexto, superando a los pilotos españoles. Toni Elías remontaba desde el puesto decimoquinto para ser séptimo y David Salom era noveno tras cuajar otra gran remontada. Entre ambos se colaba el wild card Roger Hayden con la moto del equipo Michael Jordan Motorsport, mientras que el top ten quedaba cerrado por la Honda de Michel Fabrizio.

Mientras Tom Sykes cerraba el fin de semana con 361 puntos, por los 338 de Eugene Laverty y los 337 de Sylvain Guintoli, la segunda carrera en Laguna Seca no ha acabado con final feliz para los pilotos de Ducati, puesto que tanto Niccolò Canepa como Ayrton Badovini se iban al suelo, aunque en el caso de Canepa que llegó a rodar en el grupo de cabeza, el italiano ha conseguido volver a pista y rascar un punto.

Clasificación Manga 2 del Mundial de Superbikes en Laguna Seca:

1. Eugene Laverty (Aprilia RSV4 Factory)

2. Davide Giugliano (Aprilia RSV4 Factory) +0.112

3. Marco Melandri (BMW S1000 RR) +2.051

4. Tom Sykes (Kawasaki ZX-10R) +2.304

5. Sylvain Guintoli (Aprilia RSV4 Factory) +2.959

6. Jules Cruzel (Suzuki GSX-R1000) +10.187

7. Toni Elías (Aprilia RSV4 Factory) +17.789

8. Roger Hayden (Suzuki GSX-R1000) +20.602

9. David Salom (Kawasaki ZX-10R) +22.055

10. Michel Fabrizio (Honda CBR 1000RR) +23.472

11. Leon Haslam (Honda CBR 1000RR) +24.118

12. Blake Young (Suzuki GSX-R1000) +29.563

13. Mark Aitchison (Kawasaki ZX-10R) +32.565

14. Danny Eslick (Suzuki GSX-R1000) +51.777

15. Niccolò Canepa (Ducati Panigale 1199 R) +1:05.824

Clasificación completa Manga 2 SBK Laguna Seca en web oficial

Artículos recomendados