Buscar

DOS AÑOS DESPUÉS

Joan Lascorz vuelve a competir en la Baja Aragón

Dos años después de su fatal accidente, Joan Lascorz competirá con un Mercedes ML320 adaptado para la ocasión.

Fernando Sancho

18 julio 2014 19:19

Comparte:

0 0
Joan Lascorz vuelve a competir en la Baja Aragón

Joan Lascorz vuelve a competir en la Baja Aragón

La Baja Aragón ha comenzado y la prueba por excelencia del raid patrio lo hace con una presencia de un 'invitado' lujo. Será mi compañera Belén Francia las que os informe puntualmente de la prueba, comenzando por el prólogo que está todavía en marcha, pero no he querido dejar pasar la oportunidad de escribir una gran noticia. Siguiendo el brillante camino marcado por Isidre Esteve, Joan Lascorz ha regresado a la competición. El que fuera piloto oficial de Kawasaki en el Mundial de Superbikes no ha podido dejar pasar la opción de volver a sentir sensaciones pasadas.

Hay que recordar que Joan Lascorz sufrió en abril de 2012 un fatal accidente en un test con KRT. Tras vivir una auténtica agonía, se confirmó una lesión medular que dejó tetrapléjico al piloto español. Tras un largo periodo de rehabilitación en un centro especializado en dolencias medulares, el ex piloto de motos ha ido reincorporándose al mundo de la competición y ha sido uno de los puntos fuertes de las retransmisiones de TVE en el Mundial de Superbikes. Sin embargo, está visto que esto no era suficiente y ahora se pondrá a los mandos de un Mercedes ML320 adaptado en la prueba aragonesa.

Pundonor

Un nuevo claro ejemplo de superación. Joan Lascorz tuvo una fractura en la vértebra C6 en aquel fatal accidente y desde el momento en el que despertó del coma, uno de sus máximos apoyos ha sido Isidre Esteve, piloto que sin duda le ha metido el gusanillo por este tipo de competiciones, ya que el propio Esteve compite con un buggy Polaris RZR1000. En lo que respecta a Joan Lascorz, compite por su parte con el citado Mercedes ML320 que queda incluido en la categoría de vehículos 4X2 T1.3. A su lado está el copiloto Raúl Guzman.

Tras completar el prólogo, marcado por la lluvia y que ha marcado el desempeño de algunos de los favoritos a la victoria, Joan Lascorz y el resto de participantes tendrán que completar cerca de 700 kilómetros contra el crono en tres días de competición. En definitiva, el rendimiento y los tiempos que pueda marcar el catalán son lo de menos, la noticia está en verle de vuelta a la competición. ¡Gran Joan Lascorz!

Artículos recomendados