Buscar

EN PHILLIP ISLAND

Leon Camier también domina los test oficiales

El piloto de Suzuki sigue confirmando las buenas sensaciones en la primer jornada de los test oficiales.

Leon Camier también domina los test oficiales

Leon Camier también domina los test oficiales

Los segundos test casi consecutivos en el circuito de Phillip Island han comenzando para el contingente del Mundial de SuperBikes y de SuperSport, con la salvedad de que en esta ocasión ya se tratan de los últimos test oficiales antes del comienzo de la temporada en Australia el próximo fin de semana. Tal y como sucedió en la última jornada de test privados cuando Leon Camier dominó la tabla de tiempos, en esta nueva sesión el dominio también ha sido para el piloto del equipo FIXI Crescent Suzuki, con la GSX-R1000.

Sigue en lo más alto, ya que Leon Camier ha conseguido un crono de 1:31.423 con la que ha superado a su tocayo y piloto de Honda Leon Haslam, que ha finalizado a 153 milésimas de la cabeza. Con este resultado, Camier ha puesto de manifiesto y ha demostrado una vez más que quiere ser candidato firme a luchar por la victoria. Por su parte, la tercera posición en los tiempos combinados de esta primera jornada, dividida en dos sesiones, ha sido para el piloto italiano del equipo Red Devils Roma Aprilia Michel Fabrizio.

Las condiciones climáticas y de la pista han permitido a un total de siete pilotos colarse por debajo del récor del circuito. A los tres pilotos ya mencionados, hay que sumar a Eugene Laverty con la Aprilia RSV4 Factory al rodar como cuarto piloto más veloz a poco más de dos décimas de la cabeza, al italiano Marco Melandri con su BMW S1000 RR y a Carlos Checa, que después de su problemas de salud que le obligaron a perderse el test privado ha regresado a esta prueba y ha conseguido el sexto mejor tiempo.

Por su parte, el español ha tenido que "sustituir" a su compañero Ayrton Bavodini que es el que en esta ocasión se ha perdido el test. Por su parte, el ex compañero de Checa, Davide Giugliano, ha sido séptimo con la Aprilia del equipo Althea Racing. Sylvain Guintoli a pesar de los problemas técnicos en su RSV4 ha terminado octavo por delante de la Honda de Jonathan Rea.

Leon Camier también domina los test oficiales

Más regresos

También esta primera jornada de test oficiales ha permitido el regreso de dos pilotos que tuvieron diversos incidentes durante los test privados. El primero en regresar ha sido Tom Sykes con su montura Kawasaki ZX-10R con la que ha conseguido terminar en la décima posición de la tabla de tiempos combinados, mientras que Jules Cruzel que también regresaba a pista tras el accidente en los test privados ha finalizado en la posición decimocuarta.

Siguiendo el camino inverso al británico Sykes y al francés Cruzel, el que se ha perdido esta jornada de test junto a Ayrton Bavodini ha sido Max Neukirchner, que tras sufrir un fuerte accidente a primera hora de la jornada ha tenido que ser trasladado al hospital donde ya estuvieron Carlos Checa o Tom Sykes, para realizarle un chequeo y comprobar si el piloto de MR Racing tiene secuelas físicas después de que perdiera el control de su Ducati Panigale 1199 R.

Por último, mencionar la incorporación a esta prueba de los equipos más humildes que no estuvieron presentes en el test privado de la semana pasada como son el equipo Pedercini Team con Sandi y Lundh, la estructura Next Gen Motorsport con Allerton y Grillini Dentalmatic SBK con su piloto italiano Ianuzzo.

Tiempos Jornada 1 test oficiales Phillip Island:

1. Leon Camier (Suzuki GSX-R1000) 1:31.243

2. Leon Haslam (Honda CBR 1000RR) +0.153

3. Michel Fabrizio (Aprilia RSV4 Factory) +0.158

4. Eugene Laverty (Aprilia RSV4 Factory) +0.209

5. Marco Melandri (BMW S1000 RR) +0.242

6. Carlos Checa (Ducati 1199 Panigale R) +0.280

7. Davide Giugliano (Aprilia RSV4 Factory) +0.458

8. Sylvain Guintoli (Aprilia RSV4 Factory) +0.723

9. Jonathan Rea (Honda CBR 1000RR) +0.737

10. Tom Sykes (Kawasaki ZX-10R) +0.818

11. Chaz Davies (BMW S1000 RR) +0.834

Ver tiempos completos en la web oficial

Artículos recomendados