Registro gratuito

Lluvia y Tom Sykes en los FP1 de SBK en Assen
Lluvia y Tom Sykes en los FP1 de SBK en Assen

DELICADA PISTA

Lluvia y Tom Sykes en los FP1 de SBK en Assen

El fin de semana en "La Catedral" ha comenzado con pista mojada y unas cuantas caídas por la pista delicada.

Lluvia y Tom Sykes en los FP1 de SBK en Assen

"La Catedral del Motociclismo" ha querido arrancar el fin de semana del Mundial de SuperBikes con el líquido elemento como principal protagonista. Por ello, los FP1 se han disputado sobre una intensa lluvia que han convertido una primera sesión que debería servir para realizar una buena toma de contacto con la pista de Assen en un suplicio digno de los mayores pecadores que van a una Iglesia. La sesión en la que siempre ha estado el asfalto mojado y con la lluvia salpicando los casos y carenados de las monturas por lo tanto ha sido una mezcla de pilotos que han querido probarse sobre asfalto mojado por si el fin de semana evoluciona en esta tendencia y otros que han preferido tomárselo con más calma desde el box.

A pesar de todo lo comentado, si un hombre ha destacado por encima del resto ha sido el piloto de Kawasaki Tom Sykes. El piloto británico ha surcado las aguas con su Kawasaki ZX-10R hasta un crono de 1:58.947, lo que le ha servido para aventar en casi cinco décimas al segundo clasificado, el piloto de Aprilia Sylvain Guintoli. Sin embargo, lo más extraordinario de la actuación de Sykes es que este crono ha llegado en mitad de la sesión, cuando la mayoría de los pilotos todavía estaban acostumbrándose a la difícil pista y rodaban en tiempos superiores al 2:00. Como hemos dicho Sylvain Guintoli ha sido segundo y Marco Melandri con la BMW S1000 RR ha cerrado estos difíciles minutos de FP1 en tercera posición.

Como es lógico, las caídas no han faltado con una pista tan delicada y el primero en abrir el listado de pilotos que han besado el suelo ha sido el italiano Davide Giugliano, que finalmente ha cerrado su participación en la posición decimocuarta. Unos minutos después y poniendo el contrapunto a la buena actuación de su compañero Tom Sykes, Loris Baz también se ha ido al suelo con la Kawasaki, mientras que Alex Lundh ha corrido la misma suerte poco después. Leon Haslam por su parte ha tenido un pequeño susto en la parte final de la sesión, algo que ni siquiera ha podido vivir su compañero puesto que Jonathan Rea no ha tomado parte en estos FP1 y se ha refugiado en el box durante toda su duración.

Empieza tranquilo

Otro de los que no ha querido tomar riesgos ha sido Carlos Checa, aunque si que ha aprovechado esta sesión para poner su Ducati Panigale 1199 R a prueba en condiciones difíciles. El piloto español ha termiando en la novena posición aunque a más de tres segundos de los tiempos del trio de cabeza. Esta filosofía también la ha compartido Eugene Laverty que ha terminado undécimo a pesar de ser uno de los favoritos, mientras que otros pilotos como Chaz Davies o Leon Haslam si que han apretado más la maneta del acelerador a pesar de la caída sufrida por el piloto de Honda.

Por último, cabe destacar que a pesar de las dudas por su estado físico, los médicos han dado el visto bueno a la participación de Leon Camier con la Suzuki GSX-R1000 y en estos primeros entrenamientos ha estado en pista para terminar con el octavo mejor tiempo.

Clasificación FP1 del Mundial de SuperBikes en Assen:

1. Tom Sykes (Kawasaki ZX-10R) 1:58.947

2. Sylvain Guintoli (Aprilia RSV4 Factory) +0.491

3. Marco Melandri (BMW S1000 RR) +0.749

4. Chaz Davies (BMW S1000 RR) +1.781

5. Leon Haslam (Honda CBR 1000RR) +2.165

6. Jules Cruzel (Suzuki GSX-R1000) +2.783

7. Ayrton Badovini (Ducatti Panigalle 1199 R) +3.650

8. Leon Camier (Suzuki GSX-R1000) +3.691

9. Carlos Checa (Ducati Panigale 1199 R) +3.862

10. Ivan Clementi (BMW S1000 RR) +3.996

11. Eugene Laverty (Aprilia RSV4 Factory) +4.090

12. Davide Giugliano (Aprilia RSV4 Factory) +4.415

13. Max Neukirchner (Ducati Panigale 1199 R) +4.586

14. Michel Fabrizio (Aprilia RSV4 Factory) +5.186

15. Mark Aitchison (Ducati 1098 R) +5.375

16. Loris Baz (Kawasaki ZX-10R) +5.427

Clasificación completa FP1 en la web oficial.

Artículos recomendados

COMENTARIOS

RELACIONADAS


Warning: Invalid argument supplied for foreach() in /home/virtual/motoryracing.com/classes/idTwitter.php on line 33