Buscar

OBJETIVO TRES PRIMEROS

Loris Baz se ve como nombre propio del WSBK 2014

El joven piloto poco a poco supera la lesión que ha arrastrado durante 2013 y ve el próximo año como la temporada de eclosión.

Loris Baz se ve como nombre propio del WSBK 2014

Loris Baz se ve como nombre propio del WSBK 2014

Lejos de la pelea por el título del Mundial de Superbikes en 2013 y de los nombres propios que disputaron esta batalla, uno de los hombres destacados de la pasada temporada fue Loris Baz. A los mandos de la Kawasaki ZX-10R del equipo oficial y con Tom Sykes como compañero, el joven piloto francés demostró gran parte de su talento natural consiguiendo un podio en Assen, una victoria en Silverstone y en general, siendo uno de los habituales en el top 5. Sin embargo, en Alemania el piloto se lesionó y los resultados quedaron eclipsados al perderse las última cinco citas del año.

Lo más lógico es que Loris Baz sin esta lesión en su espalda hubiera sido quinto o sexto en la general del Mundial de Superbikes a final de 2013, pero finalmente el francés finalizó octavo. Por todo ello, Loris Baz tiene muchas ganas de arrancar 2014, un año que le tiene que servir al piloto de 20 años para confirmarse en el Mundial de Superbikes. Su lesión poco a poco queda atrás y en los últimos test antes del parón invernal lo cierto es que Baz pudo realizar el trabajo programado casi sin ningún tipo de problema.

Aspiraciones

Loris Baz ponía el final a 2013 con estas palabras: "Me encuentro mucho mejor de la espalda. Trabajo intensamente con mi entrenador Dominique Simoncini y también tengo un programa muy concreto de fisioterapia. Me siento muy bien. Estoy muy contento porque he conseguido terminar el año estando muy fuerte, lo que me da confianza de cara a la temporada 2014".

Tan motivado y fuerte llega Loris Baz, que el francés se fija un objetivo claro para lo que será su tercera temporada completa en el Mundial de Superbikes, aunque tampoco quiere más presión de la necesaria: "No siento responsabilidad sobre mis hombros. Estoy contento y con ganas. Soy consciente del nivel que alcanzamos durante la segunda mitad de la temporada, pero desafortunadamente la lesión me impidió mostrar todo mi potencial. Necesitamos comenzar bien la temporada 2014 y estar regularmente entre los primeros. Mi objetivo es finalizar la primera parte de la temporada entre los tres primeros clasificados".

Artículos recomendados