Buscar

METEOROLOGÍA LOCA

Loris Baz vence la segunda manga de Superbike en Silverstone

Loris Baz ha vencido tras una preciosa pelea con Leon Camier, Eugene Laverty, Jules Cluzel y Chaz Davies.

Loris Baz vence la segunda manga de Superbike en Silverstone

Loris Baz vence la segunda manga de Superbike en Silverstone

La meteorología en el circuito de Silverstone ha estado hoy bastante caprichosa, ya que tanto en la primera como en la segunda manga de Superbike ha decidido ser la principal protagonista y ha tenido mucho que ver en los resultados finales. Si en la primera manga Jonathan Rea lograba la victoria, en la segunda ha sido el francés Loris Baz quien ha subido al escalón más alto del pódium, logrando así su segunda victoria en la categoría.

Precioso final cortado por una bandera roja

No es muy normal ver a pilotos como Loris Baz, Jules Cluzel, Leon Camier o Chaz Davies pelear por la victoria. Por lo tanto, los cuatro pilotos lo han dado absolutamente todo por ser el primero en cruzar la bandera a cuadros. Gracias a esto, hemos vivido un tercio de carrera de infarto.

A pocas vueltas del final comenzaron a caer unas gotas sobre el asfalto de Silverstone que provocaron varios cambios: Sylvain Guintoli perdió fuelle y Tom Sykes, que había caído a la séptima posición, no pudo remontar el tiempo perdido. Así, por delante Baz, Cluzel, Davies, Camier y Laverty se colocaban como favoritos al triunfo. Desafortunadamente, a dos del final Chaz Davies, en el intento de colocarse líder, se iba al suelo.

Por otra parte, Jonathan Rea aprovechaba la pelea de los de delante para alcanzar el grupo. Rápidamente adelantó a Leon Camier y, por poquito, hace lo propio con Eugene Laverty. Loris Baz y Jules Cluzel cruzaban los primeros la línea de meta para encarar la última vuelta, con Laverty, Rea y Camier a más de un segundo.

Jules Cluzel se fue al suelo en esta última vuelta y, poco después, Leon Haslam. Así, viendo lo peligroso que se había puesto el asfalto, la dirección de carrera decidió mostrar la bandera roja y dar por terminada la carrera; los resultados finales serían los de la penúltima vuelta: Baz, Cluzel, Laverty, Rea y Camier entre los cinco primeros. Tom Sykes finalizó séptimo, justo por detrás de Sylvain Guintoli. Carlos Checa acabó décimo.

Top5 de la segunda manga de SBK:

1. L. Baz (Kawasaki ZX-10R)

2. J. Cluzel (Suzuki GSX-R1000) +0.609

3. E. Laverty (Aprilia RSV4 Factory) +0.869

4. J. Rea (Honda CBR1000RR) +2.145

5. L. Camier (Suzuki GSX-R1000) +2.229

Clasificación completa en la web oficial pinchando aquí.

Artículos recomendados