Registro gratuito

Marco Melandri ficha por Aprilia y se sube a la RSV4 en Jerez
Marco Melandri ficha por Aprilia y se sube a la RSV4 en Jerez

IMAGEN ESPERADA

Marco Melandri ficha por Aprilia y se sube a la RSV4 en Jerez

El rumor que unía a Marco Melandri y Aprilia para 2014 ha sido una constante en el último tercio de la temporada. Ya es realidad.

Marco Melandri ficha por Aprilia y se sube a la RSV4 en Jerez

Parecía casi una cuestión de estado para Aprilia contar con un piloto italiano a pesar de la buena temporada que han cuajado tanto Sylvain Guintoli como Eugene Laverty y la ocasión con la salida de BMW Motorrad como equipo oficial venía al pelo. Los rumores sobre la posible unión entre Marco Melandri y el equipo oficial de Aprilia eran algo así como la conversación recurrente en cada fin de semana en el paddock, pero la primera imagen ha tardado en llegar. No ha sido hasta el test privado celebrado en Jerez tras el fin del campeonato cuando hemos visto a Marco Melandri y su 33 sobre la Aprilia RSV4 Factory.

Mientras la resaca por el título del Mundial de Superbikes, la actividad no paraba y lo cierto es que con esta prueba se ha confirmado el fichaje de Marco Melandri por Aprilia de cara a la temporada 2014 junto a la estructura italiana. No obstante, se trata de un piloto que en sus tres temporadas ha conseguido ser segundo junto a Yamaha, tercero en su primera temporada con BMW Motorrad y cuarto esta misma temporada, sin perder prácticamente nunca la cara a un campeonato donde cada fallo se paga bastante caro.

Varios han sido las marcas y equipos que se han mantenido en el Circuito de Jerez para realizar estos test, aunque como es lógico el 33 ha centrado todas las miradas. El piloto italiano ha fichado por la marca de Noale tras dos temporadas llenas de éxitos en BMW Motorrad. Sin embargo, esta prueba no ha estado exenta de tensión puesto que la lesión que sufrió el domingo en Jerez y que le impidió formar parte de la segunda manga del Mundial de Superbikes en la pista gaditana. Sin embargo, el hinchazón en su tobillo ha ido disminuyendo y el italiano se pudo poner al mando de la que será su máquina. Además, BMW también ha dado permiso para permitir este test, ya que su contrato terminaba a finales de mes.

Marco Melandri ficha por Aprilia y se sube a la RSV4 en Jerez

Mucha actividad

Como ya hemos comentado, Aprilia no ha sido la única marca presente en Jerez ni mucho menos. Entre los pilotos que han llenado el trazado andaluz, Xavi Forés ha sido uno de los más activos a los mandos de una Panigale 1199 R que todavía lucía los logos de Ducati Alstare, a pesar de que la marca de Borgo Panigale está buscando un equipo con el que sustentar su estructura oficial. Sin embargo, ajeno a estos problemas en teoría el valenciano busca su hueco en el WSBK 2014 con una Panigale, sea o no sea oficial, aunque tenga que aparecer su equipo y el apoyo de la delegación española de la marca de por medio.

En una situación parecida se encuentra Toni Elías, que tras sus buenas carreras en el tercio final del Mundial de Superbikes quiere mantenerse en el campeonato. De momento en estos test se ha mantenido con el equipo Aprilia Red Devils, pero el futuro veremos que decide para el piloto catalán. Además de estos pilotos, también han regresado después de su lesión Jonathan Rea, que se ha puesto a los mandos de la Honda CBR600RR, mientras que su compañero Leon Haslam ha hecho lo propio. También ha estado en pista Leon Camier con la Suzuki o Loris Baz con la Kawasaki ZX-10R.

Amén de otros participantes en el test y al margen del movimiento de box realizado por Marco Melandri, otro de los puntos claves de este test privado del que no se tienen demasiados datos ha sido la presencia de las primera montura SBK bajo la normativa EVO. El piloto encargado de inaugurar la categoría por decirlo de alguna manera ha sido el argentino Leandro Mercado, con la Kawasaki ZX-10R del Team Pedercini.

Artículos recomendados

COMENTARIOS

RELACIONADAS