Registro gratuito

Melandri golpea en los FP1 de SuperBikes en MotorLand
Melandri golpea en los FP1 de SuperBikes en MotorLand

EMPIEZA EL SHOW

Melandri golpea en los FP1 de SuperBikes en MotorLand

El piloto italiano de BMW se sacó un 1:58.510 de la manga en el último segundo de la primera sesión del día.

Melandri golpea en los FP1 de SuperBikes en MotorLand

Muchos vaticinaban que las BMW S1000 RR iban a ir muy rápido en el Circuito de MotorLand Aragón, pero pocos pronosticaban un comienzo tan fuerte por parte de los hombres del equipo alemán. En una primera sesión de libres que sirve como toma de referencia y de contaco, Marco Melandri y Chaz Davies se han alternado en lo más alto de la tabla de tiempos, siendo finalmente Marco Melandri el más rápido de los FP1 al marcar un extraordinario 1:58.510 en el último segundo de la sesión con la bandera a cuadros ya ondeando que le ha servido para superar a su compañero de quipo en el BMW Motorrad GoldBet por más de medio segundo, siendo el único en bajar a los 1:58.

Sin embargo, además del gran registro marcado por el italiano con el dorsal 33, lo cierto es que la imagen dada por la marca alemana de momento intimida al resto. El gran clasificador Tom Sykes ha terminado en la tercera posición a algo más de dos décimas de Davies con la Kawasaki, mientras que la primer Aprilia después de su gran fin de semana en Phillip Island ha sido la de Eugene Laverty.

Lo cierto es que una vez pasado el dominio de BMW al menos en este inicio del fin de semana, la igualdad es máxima ya que desde el tercero hasta el decimo hay aproximadamente 1.3 segundos con representación de todas las monturas y todos los equipos punteros del Mundial de SuperBikes. Prueba de ello es la quinta posición de la Suzuki GSX-R1000 de Leon Camier o la sexta posición de la Honda de Jonathan Rea, seguido muy de cerca como sucedió en Australia por su compañero Leon Haslam.

Comienzo de calibración

Carlos Checa que como ya comentamos en nuestro previo llega todavía algo tocado al Circuito de MotorLand ha comenzado el fin de semana de manera tranquila y en esta primera sesión ha cerrado su participación en la posición décima. De esta forma, el piloto de Ducati Alstare ha centrado esta primera sesión más en probarse a si mismo que en exprimir la Ducati 1199 Panigale R, que sin embargo ha sido la montura más lenta en velocidad punta entre los diez primeros en la medición de la trampa de velocidad.

Clasificación FP1 del Mundial de SuperBikes en MotorLand Aragón:

1. Marco Melandri (BMW S1000 RR) 1:58.510

2. Chaz Davies (BMW S1000 RR) +0.531

3. Tom Sykes (Kawasaki ZX-10R) +0.767

4. Eugene Laverty (Aprilia RSV4 Factory) +1.141

5. Leon Camier (Suzuki GSX-R1000) +1.238

6. Jonathan Rea (Honda CBR 1000RR) +1.406

7. Leon Haslam (Honda CBR 1000RR) +1.625

8. Loris Baz (Kawasaki ZX-10R) +1.696

9. Sylvain Guintoli (Aprilia RSV4 Factory) +1.986

10. Carlos Checa (Ducati Panigale 1199R) +2.114

Clasificación completa FP1 en la web oficial.

Artículos recomendados

COMENTARIOS

RELACIONADAS


Warning: Invalid argument supplied for foreach() in /home/virtual/motoryracing.com/classes/idTwitter.php on line 33