Buscar

PREVIO Y HORARIOS

El Mundial de SuperBikes llega a MotorLand Aragón

Tras un largo descanso desde Phillip Island, el campeonato regresa más fuerte con una de las dos citas españolas.

El Mundial de SuperBikes llega a MotorLand Aragón

El Mundial de SuperBikes llega a MotorLand Aragón

Parece casi un recuerdo del pasado la primera cita del Mundial de SuperBikes en Phillip Island producto de las seis semanas que han pasado desde entonces, pero lo cierto es que el campeonato sigue vivo y regresa con la segunda prueba puntuable que se disputará este próximo fin de semana en MotorLand Aragón. El largo descanso sin embargo ha venido muy bien a los pilotos y equipos ya que han aprovechado este parón para realizar algunos test de carácter privado o en algunos de los casos para que los pilotos se recuperasen de las lesiones o caída sufridas en la pista australiana.

Sin embargo, también este largo descanso nos ha dejado la intriga al respecto de que piloto o marcas pueden ser la referencia en la temporada 2013. A tenor de lo visto en Phillip Island, sin duda habrá que estar muy atento al desarrollo de Aprilia Racing con Eugene Laverty y Sylvain Guintoli, ya que ambos encabezan la tabla de clasificaciones después de ganar una manga y quedar segundo en la otra carrera australiana. Sin embargo, la prueba en Phillip Island siempre es peculiar y tendremos que esperar a Aragón para ver si esta superioridad se confirma o le salen rivales como se espera.

Uno de estos rivales aprovechando que el Circuito de MotorLand tiene sectores revirados, largas rectas y también curvas rápidas puede ser el español Carlos Checa, que ya consiguió la pole con la nueva Ducati Panigale 1199 R en la primera cita y que a pesar de la caída sufrida en la pista australiana con el consiguiente susto dejó muy buenas sensaciones. Además, el piloto madrileño ha confesado que físicamente está más o menos bien y quizá las limitaciones físicas que todavía tiene pueden ser su único pequeño lastre, lo cierto es que desde el equipo Alstare han trabajado en los neumáticos y en la electrónica para mejorar el rendimiento de una montura que está todavía en pañales.

Sin embargo, no será el único piloto en intentar luchar por la victoria ya que los hombres de BMW que acumularon un test en Jerez también están dispuestos a contestar a Aprilia. Tanto Marco Melandri que también está totalmente recuperado de su caída en Jerez como Loris Baz llegan muy preparados y con mejoras de set up y de electrónica en sus monturas, por lo que intentarán poner en aprietos al resto de rivales después de un buen inicio que se vio como en el caso de Carlos Checa salpicado por una caída que les restó puntos importantes en el caso de Melandri. Tampoco nos podemos olvidar de Kawasaki con Tom Sykes, por lo que la guerra está servida y de Suzuki que sumó en MotorLand un importante test privado.

El Mundial de SuperBikes llega a MotorLand Aragón

Mucha acción en MotorLand

Aunque la categoría reina es el Mundial de SuperBikes, lo cierto es que en MotorLand Aragón no va a faltar actividad ya que además de las grandes estrellas de SuperBikes, también estarán los pilotos de SuperStock 6000 y 1000 debutando en su temporada 2013 como teloneras, rol que compartirán con las carreras de EJC. Además, como ya sucedió en Australia, el Mundial de SuperSport también estará presente y además una de sus carreras será emitida por Teledeporte, cadena que tiene los derechos y que a lo largo del fin de semana nos mostrará lo más importante de las SuperBikes en riguroso directo. Además, también se podrá disfrutar de todo el fin de semana con carreras en directo y diferido por Eurosport 2.

Horarios Mundial de SuperBikes MotorLand Aragón:

Viernes, 12 de abril de 2013

10.00h: Supersport Free practice 1

11.45h: Superbikes Free practice 1

13.45h: Supersport QP 1

15.30h: Superbikes QP 1

Sábado, 13 de abril de 2013

09.45h: Superbikes QP 2

10.45h: Supersport Free Practice 2

12.30h: Superbikes Free Practice 2

15.00h: Superbikes ? Superpole 1 (Teledeporte y Web TDP)

15:21h: Superbikes ? Superpole 2 (Teledeporte y Web TDP)

15:40h: Superbikes ? Superpole 3 (Teledeporte y Web TDP)

16:05h: Supersport QP 2

Domingo, 14 de abril de 2013

09:20h: Superbikes Warm Up

09:45h: Supersport Warm Up

12:00h: Superbikes: Manga 1(Teledeporte y Web TDP)

13:30h: Supersport: Carrera (Teledeporte y Web TDP)

15:30h: Superbikes: Manga 2(Teledeporte y Web TDP)

Artículos recomendados