Registro gratuito

Marco Melandri rige el WSBK en el FP3 de MotorLand
Marco Melandri rige el WSBK en el FP3 de MotorLand

RELEVO

Marco Melandri rige el WSBK en el FP3 de MotorLand

El italiano ha encabezado el paso a la Superpole 2 puesto que todos los pilotos han mejorado sus cronos considerablemente.

Marco Melandri rige el WSBK en el FP3 de MotorLand

Llegaba el primer momento de la verdad en la segunda cita del Mundial de Superbikes en MotorLand, puesto que si el viernes había servido para ajustar reglajes, recuperar sensaciones tras el largo parón de Phillip Island o probar nuevas mejoras, ahora lo que contaban son los cronos. El paso directo a la Superpole 2 estaba en juego y el que mejor ha respondido ha sido Marco Melandri tras marcar el mejor crono de los FP3 con un tiempo de 1:57.686. Este registro le ha valido para superar a la Kawasaki ZX-10R de Tom Sykes y a la Ducati 1199 Panigale de Chaz Davies.

La lucha por los diez primeros puesto de la sesión y por ende para pasar de manera directa a la Superpole 2 ha provocado que los tiempos fueran rápidamente mejorados y que muchos pilotos bajasen sus cronos hasta en un segundo. En esta línea, Marco Melandri marcaba la pauta al marcar su 1:57.686 en los últimos segundos de la sesión, cuando la bandera a cuadros ya estaba mostrada. Este tiempo permitía al '33' bajar su mejor registro de ayer en más de un segundo y así encabezar el grupo, donde Tom Sykes y Chaz Davies han sido segundo y tercero tras bajar medio segundo sus tiempos.

Con motivo de esta presión, se vivían algunos sustos en el circuito de MotorLand e incluso los principales protagonistas no se libraban. De hecho, Marco Melandri sufría una salida en la primera curva del circuito y también Davide Giugliano se pasaba ligeramente de frenada en una de las curvas del circuito situado en Alcañiz. Sin embargo, el incidentes más grave lo volvía a protagonizar Alessandro Andreozzi, que sufría una nueva caída que se suma a la lista de los incidentes que ya tuvo en la jornada de ayer durante los FP1 y los FP2.

Marco Melandri rige el WSBK en el FP3 de MotorLand

Paso a la Superpole 2

Tras los tres primeros pilotos de cabeza, Loris Baz mostraba su candidatura con el cuarto mejor registro, quedándose a unas pocas milésimas de su compañero y Davies. Si las ZX-10R han ido bien, también podemos decir lo mismo de la Ducati 1199 Panigale R ya que ha permitido colarse a Davide Giugliano en la quinta posición, por encima de Sylvain Guintoli. Parece que estas dos monturas junto a la RSV4 Factory de Melandri y el propio Guintoli son las más eficaces en la combinación entre las diversas curvas que tiene el Circuito de MotorLand y la larga recta, donde otras marcas como Honda y Suzuki parecen sufrir un poco más.

A pesar de ello, Alex Lowes y Eugene Laverty con las dos Suzuki GSX-R1000 se han colado entre los diez primeros, igual que han hecho los dos pilotos del equipo PATA Honda. Sin embargo, Jonathan Rea ha hecho bueno su tiempo de los FP2 de ayer para terminar en la octava posición de la tabla de tiempos combinada y confirmar su paso a la Superpole 2, siendo el británico el único piloto que no ha mejorado en estos FP3 entre los pilotos de cabeza.

Fuera de esta pelea y por ende sabiendo que se verán las caras en la Superpole 1, el mejor piloto EVO ha sido de nuevo Niccolò Canepa. El italiano ha superado a Toni Elías y a un Ayrton Badovini que ha llevado a la Bimota BB3 EVO a la segunda posición dentro de las motos de esta categoría, por encima de la MV Agusta de Claudio Corti y también de Leon Camier con la BMW EVO. Por su parte, el otro piloto español David Salom ha finalizado decimosexto.

Tabla de Tiempos FP3 WSBK 2014 MotorLand

1. Marco Melandri (Aprilia RSV4 Factory) 1:57.686

2. Tom Sykes (Kawasaki ZX-10R) +0.246

3. Chaz Davies (Ducati 1199 Panigale R) +0.250

4. Loris Baz (Kawasaki ZX-10R) +0.255

5. Davide Giugliano (Ducati 1199 Panigale R) +0.299

6. Sylvain Guintoli (Aprilia RSV4 Factory) +0.463

7. Alex Lowes (Suzuki GSX-R1000) +0.681

8. Leon Haslam (Honda CBR 1000RR) +0.690

9. Jonathan Rea (Honda CBR 1000RR) +0.762

10. Eugene Laverty (Suzuki GSX-1000R) +0.806

11. Niccolò Canepa (Ducati 1199 Panigale R EVO) +1.937

12. Toni Elías (Aprilia RSV4 Factory) +1.945

13. Ayrton Badovini (Bimota BB3 EVO) +2.213

14. Claudio Corti (MV Agusta F4 RR) +2.839

15. Leon Camier (BMW S1000 RR) +2.879

Resultados completos FP3 WSBK en la web oficial.

Artículos recomendados

COMENTARIOS

RELACIONADAS