Buscar

PAREJA PERFECTA

Marco Melandri y Sylvain Guintoli, los hombres Aprilia

Aprilia necesita asaltar el título del Mundial de Superbikes en 2014 y lo hace con dos hombres perfectos para su filosofía.

Marco Melandri y Sylvain Guintoli, los hombres Aprilia

Marco Melandri y Sylvain Guintoli, los hombres Aprilia

Marco Melandri ha sido el gran fichaje de Aprilia para intentar asaltar el título de pilotos que han perdido en el Mundial de Superbikes en 2013 tras la victoria de Tom Sykes para Kawasaki. Con la llegada del piloto italiano la salida ha sido contra todo pronóstico la de Eugene Laverty por lo que Aprilia contará con Marco Melandri y Sylvain Guintoli para la próxima temporada del WSBK. Un francés y un italiano que se amoldan perfectamente a la filosofía de la marca italiana y que buscarán devolver a lo más alto a la Aprilia RSV4 Factory.

Sin embargo, la situación actual de los dos pilotos de Aprilia es divergente, al menos en este inicio de pretemporada de 2014. Mientras que Marco Melandri llega con las pilas cargadas, habiendo completado los primeros kilómetros sobre su nueva montura en Jerez hace unas semanas en los primeros test programados por los equipos antes del parón inverna, Sylvain Guintoli sigue ultimando la recuperación de su operación en el hombro donde ha corregido la lesión que llega arrastrando desde el último tercio esta temporada, donde la lucha por el título le había impedido pasar antes por el quirófano.

Marco Melandri de hecho es todo ilusión tanto por el equipo como por la propia montura: "La moto parece adaptarse muy bien a mi estilo de pilotaje. La compacidad de su tamaño me permitió encontrar un buena posición de conducción casi inmediatamente. El día del test no resultó fácil, ya que la climatología nos obligó a estar cambiando cosas todo el tiempo y el viento soplaba con fuerza. Los tiempos por vuelta no eran lo importante, simplemente quería entender la moto y la forma de trabajar del equipo".

Ahora, el italiano tras una pequeña semana de descanso compartirá pista en MotorLand con el equipo Blusens Avintia de MotoGP, entre otros, para realizar el próximo test de dos jornadas: "El próximo test tendrá lugar en Aragón el 14 y 15 de noviembre. Espero que el tiempo acompañe y pueda probar las configuraciones que llevaban Laverty y Guintoli, que al parecer difieren bastante entre sí. Después de ese entrenamiento decidiremos la fecha de la operación para retirar algunos fragmentos del maléolo por una lesión anterior que los médicos descubrieron hace poco en un escáner. De todas formas, estoy muy feliz por esta oportunidad y también deseando volver a subirme a la moto".

Marco Melandri y Sylvain Guintoli, los hombres Aprilia

Sylvain Guintoli, duro rival

El piloto francés cerró un primer año muy bueno con la marca de Noale, algo que sin embargo no le aseguró el contrato que finalmente ha renovado con Aprilia: "Obviamente, estoy muy feliz por correr otra temporada con Aprilia. Creo que hicimos una temporada consistente y espero seguir evolucionando a partir de lo que hemos conseguido. La temporada 2013 ha sido un fantástico primer año con el equipo. Lideré la clasificación durante bastante tiempo, pero desafortunadamente las últimas carreras fueron más difíciles por mi lesión".

Sin embargo, a pesar de lo que supone haber renovado con Aprilia, lo cierto es que el francés por su recuperación no estará listo para subirse en la Aprilia RSV4 Factory hasta el próximo año: "La clavícula está otra vez donde debería y puedo comenzar la recuperación. Con la cirugía y el tiempo de recuperación estimado no podré entrenar hasta el mes de enero. Tanto Aprilia como yo queremos empezar la temporada de la mejor manera posible, así que es importante estar en plena forma. Es importante tener un compañero de equipo que sea competitivo porque nos hace a todos más fuertes. Marco es un piloto rápido como lo era Eugene Laverty. No he tenido problemas este año y no creo que eso cambie en 2014".

Artículos recomendados