Buscar

CONFIRMADO

Max Biaggi no hará ningún 'wild card' en el WSBK 2015

A pesar de los rumores que se han extendido, el piloto italiano confirma que colaborará con Aprilia pero sólo con test.

Fernando Sancho

05 febrero 2015 11:13

Comparte:

0 0
Max Biaggi no hará ningún 'wild card' en el WSBK 2015

Max Biaggi no hará ningún 'wild card' en el WSBK 2015

La temporada 2015 del Mundial de Superbikes tiene muchos atractivos, pero durante los test privados invernales muchos focos se centraron en Max Biaggi. El ex piloto y campeón del WSBK ha estado muy involucrado en el trabajo del equipo Aprilia Red Devils Roma y es por ello que las especulaciones sobre un eventual regreso a la competición de 'El Corsario' se han disparado en los últimos días. El doble Campeón del Mundo de Superbike se ha subido a la Aprilia RSV4 e incluso ha tenido tiempo de probar el prototipo de MotoGP en los test realizado en Portimao y Jerez.

No obstante, Max Biaggi se subía en la Aprilia RSV4 por primera vez des su retirada de la competición profesional en 2012. Caldo de cultivo perfecto para estos rumores que sin embargo no tiene continuidad. Max Biaggi ha confirmado que será piloto probador de Aprilia tanto para las monturas del Mundial de Superbikes como para MotoGP. Con ello, también queda implícito que el piloto italiano no disputará ninguna prueba del campeonato de motos de producción y por lo tanto no hará ningún 'wild card' con Red Devils Roma, el equipo que mantiene a Aprilia en el World SBK.

Zanjando las especulaciones

"Es muy agradable y divertido estar de vuelta con una moto del World SBK. La última vez fue en 2012, así que ha pasado mucho tiempo. Es un honor para mí volver a la pista y ayudar a desarrollar la moto. Al haber estado alejado de esto durante tres años tengo que desoxidarme un poco y recuperar el ritmo. Llevará algún tiempo, pero es muy agradable. Mirando hacia atrás, habría sido mejor para mí no haber parado, pero si doy bastantes vueltas creo que podré volver atrás en el tiempo. Estos chicos son muy rápidos" afirmaba Max Biaggi tras estos primeros test de pretemporada en Portugal y España.

"Siento decir esto, pero no voy a hacer ningún wild card este año en el Mundial de Superbikes. Sólo soy un piloto de pruebas, así que mi objetivo es hacer tantas vueltas como sea posible con cada una de las motos. Tengo que evaluar nuevos componentes y configuraciones para las motos de MotoGP y del Mundial de Superbikes" explicaba Max Biaggi, zanjando así todos los rumores de golpe.

Artículos recomendados