Buscar

GP DE MOTOCICLISMO

Michael Rutter sigue ampliando su leyenda en Macao

El piloto británico no dio opciones a sus rivales y consiguió en las calles de Macao su octava victoria en esta mítica prueba.

Michael Rutter sigue ampliando su leyenda en Macao

Michael Rutter sigue ampliando su leyenda en Macao

La 46º edición del Gran Premio de Motociclismo fue una de las pruebas más intensas del fin de semana en la colonia portuguesa a pesar de las malas condiciones atmosféricas que obligaron a trasladar al domingo la prueba a pesar de estar programa para el sábado, día en el que se tuvo que suspender la carrera. En este caso a la segunda fue la vencida y los pilotos pudieron completar una carrera donde Michael Rutter consiguió una nueva victoria en el Circuito da Guia, sumando su segundo triunfo consecutivo y octava de su trayectoria.

En una carrera en la que consiguió escaparse en las primeras vueltas y luego gestionar el ritmo y las diferencias respecto a los rivales que venían más rápido por detrás, Michael Rutter consiguió una victoria de piloto veterano. El británico que actualmente compite con Kawasaki en el Campeonato Británico de SuperBikes ha elevado así su propio récord en la pista asiática tras superar a Martin Jessop y Simon Andrews.

A pesar de que Gary Johnson tomó la punta en la primera vuelta, fue superado por Michael rápidamente y desde ese momento Rutter se escapó a pesar de las vueltas rápidas que fue marcando Martin Jessop. Sin embargo, este ritmo no le sirvió de nada ya que Rutter jugó con la distancia entre ambos. El podio como hemos dicho quedó completado por el prometedor Simon Andrews al imponerse a Gary Johnson, que fue de más a menos durante la prueba.

Palabras de campeón

Michael Rutter tras terminar la carrera en la que sigue ampliando su leyenda en Macao expresó sus emociones: "Primero debo expresar mis condolencias a la familia y amigos de Luis Carreira. Estoy encantado, eso sí, con cómo han ido las cosas con Jezac SMT Honda, todos trabajaron juntos sobremanera y a pesar de no pilotar una Honda desde hace años me sentí a gusto desde el principio. Estoy muy contento por la octava victoria, y espero poder continuar corriendo aquí durante algunos años".

Artículos recomendados