Buscar

EN FRANCIA

Michele Pirro, sustituto de Carlos Checa en Magny Cours

Si en Laguna Seca fue Niccolò Canepa el que le sustituyó, la montura oficial de Ducati en Magny Cours será para Michele Pirro.

Michele Pirro, sustituto de Carlos Checa en Magny Cours

Michele Pirro, sustituto de Carlos Checa en Magny Cours

Michele Pirro ha tenido una temporada muy completa y de oportunidades este 2013 entre sus labores de probador con Ducati y sus distintas apariciones con el Pramac Racing sobre la GP13 en sustitución de Ben Spies, dentro del Mundial de MotoGP. Sin embargo, el trabajo del piloto italiano no termina aquí puesto que dos días después de la carrera celebrada en Laguna Seca, el equipo Ducati Alstare ha confirmado que Michele Pirro será el encargado de llevar una de las Panigale 1199 R en Magny Cours, en lo que será la penúltima cita del Mundial de Superbikes. De esta forma, el piloto italiano formará pareja con Ayrton Badovini.

Niccolò Canepa fue el sustituto de Carlos Checa en la cita del pasado fin de semana en Laguna Seca, pero la actividad del Mundial de Superbikes no cesa y ante la imposibilidad de Canepa de poder repetir puesto que está inmerso en la lucha por el Superstock 1000 Cup, que también se disputará en Magny Cours, el equipo ha decidido contar con el piloto de preubas de Ducati en MotoGP, Michele Pirro.

Encantado por la oportunidad

Sin embargo, Michele Pirro no lo tendrá nada fácil este próximo fin de semana en la cita francesa del Mundial de Superbikes, puesto que Pirro tan sólo ha tenido una oportunidad de subirse sobre la nueva Ducati Panigale 1199 R en un test privado que se llevó a cabo la semana pasada en Mugello. Esta prueba se acometió como toma de contacto que ha servido al piloto italiano para familiarizarse con la moto: "El pasado jueves pude rodar unas cuantas vueltas con la nueva moto durante un test privado en Mugello. Era mi primera experiencia sobre una Superbike y estoy contento ya que todo fue bien, aunque es difícil de evaluar porque cuando ruedas solo en un circuito todo resulta mucho más fácil. De todas formas, me siento optimista y convencido de que puedo conseguir un buen resultado este fin de semana".

"Todo será nuevo para mí, la moto, los frenos y los neumáticos, pero creo que con determinación y la ayuda del equipo técnico seremos capaces de trabajar y encontrar una buena sintonía. Lo más importante es dar el máximo de forma constante. Este es un año de oportunidades para mí porque he podido debutar en MotoGP y ahora voy a hacerlo en el Campeonato del Mundo de Superbikes. Quiero dar las gracias a Ducati por esta gran oportunidad, estoy impaciente por salir a pista" termina de comentar Michele Pirro.

Artículos recomendados