Buscar

CIERRA JEREZ

El Mundial de Superbikes 2013 no viaja a India

El último fin de semana de competición en el Circuito Buddh de India ha sido cancelado. Jerez cerrará la temporada 2013.

El Mundial de Superbikes 2013 no viaja a India

El Mundial de Superbikes 2013 no viaja a India

Los organizadores del Mundial de Superbikes y Jaypee Sports International, promotor de la prueba del campeonato en el Circuito Buddh han decidido cancelar de mutuo acuerdo la prueba que se iba a disputar el 17 de noviembre. De esta forma, la cita que el Mundial de Superbikes tenía en India ha sido cancelada y la prueba que se disputará en Jerez el 20 de octubre pasará a ser la última del calendario, con la dosis de emoción que ello implica tanto en Superbikes como en Supersport y Superstock.

Los rumores habían crecido en los últimos días ya que las modificaciones que el Circuito International de Buddh tenía que acometer para acoger al campeonato más prestigioso de motos de producción no estaban llevando el ritmo previsto y ahora se han confirmado las malas noticias. La pista india tenía serías dudas para poder estar lista de cara a la prueba que se disputaba en noviembre y ante este hecho ambas partes han decidido romper su acuerdo dejando al campeonato con un total de 14 pruebas, siendo 12 de las mismas en el viejo continente.

Barriendo para casa

Sin duda una pena la salida precipitada de la India del calendario del Mundial de Superbikes 2013 porque además de tratarse de un mercado muy interesante para las marcas de motos, la pista por lo que se ha visto en otras competiciones sin duda es distintas, con sectores que podrían dar grandes emociones para los aficionados y una larga recta que pondría al máximo la exigencia con los propulsores de las monturas. Por otro lado, esta noticia evita a los equipos un largo viaje y terminar el campeonato casi un mes antes de lo que estaba previsto.

Hay que recordar además que el Circuito International de Buddh ya aplazó en primera instancia su presencia en el calendario del Mundial de Superbikes puesto que la India estaba programada como segunda cita del campeonato tras Australia, pero ya en estos momentos los organizadores dieron largas y dejaron para el final del campeonato una prueba que finalmente ha caído de la misma manera.

A través de un comunicado, el campeonato ya ha confirmado la ausencia de India por lo que Jerez acogerá la última prueba del campeonato. Algo que barriendo para casa es sin duda una gran noticia puesto que si la cita en la pista andaluza ya se presentaba como decisiva y muy emocionante, siendo la prueba que cierra el campeonato este hecho se puede multiplicar.

Artículos recomendados