Registro gratuito

El Mundial de Superbikes arranca en Phillip Island y en Teledeporte
El Mundial de Superbikes arranca en Phillip Island y en Teledeporte

PREVIO Y HORARIOS

El Mundial de Superbikes arranca en Phillip Island y en Teledeporte

Las 2 primeras mangas del año tienen muchos aspirantes a la victoria. Podrán ser vistas en directo por Teledeporte.

El Mundial de Superbikes arranca en Phillip Island y en Teledeporte

El Mundial de SuperBikes comienza este fin de semana junto al Mundial de SuperSport en el Circuito de Phillip Island, en Australia. La espera se acaba tras cuatro meses y medio desde la cita de Magny Cours que coronó a Max Biaggi como campeón de 2012. La pretemporada ha terminado y ahora es el turno de que el trabajo realizado durante estos meses tenga su recompensa en la pista.

En lo que se refiere a esta primera cita del campeonato, el circuito de Phillip Island cuenta con un total de 12 curvas en una pista caracterizada por dos aspectos fundamentales como son la velocidad y los cambios de rasante. En total 4445 metros de pura esencia de motociclismo con siete curvas y cinco a derechas que nos darán los primeros éxitos de la temporada 2013 para los pilotos que consigan sobreponerse a los secretos del circuito australiano, que además suele tener la presencia de un clima complicado por su cercanía con el mar.

En lo que respecta a los favoritos para estas primeras dos mangas del Mundial de SuperBikes, es realmente complicado debido a los pocos datos que todavía manejamos en cuanto a rendimiento, pero si tenemos que marcar un límite todo hace indicar que pueden ser seis los pilotos que luchen por la victoria en esta primera prueba y a lo largo de la temporada. El primero de ellos es Leon Camier con el dorsal número 2 y con una Suzuki GSX-R1000 que ya fue la más rápida en dos de la sesiones de entrenamientos en la pista australiana.

Con su habitual dorsal número 7 el segundo de los pilotos favoritos y a tener en cuenta es Carlos Checa, siempre que la Ducati 1199 Panigale le permita estar en la pomada en estas primeras citas donde su trabajo de evolución todavía es limitado. Marco Melandri y Tom Sykes como subcampeón y tercer clasificado en 2012 son las principales opciones de BMW y Kawasaki respectivamente.

Por Aprilia el mayor candidato a dar guerra es Eugene Laverty, obligado a hacer olvidar al ya retirado Max Biaggi. Jonathan Rea como piloto experimentado presenta las mayores opciones desde las Honda CBR 1000RR. En total seis pilotos y seis marcas que nos darán un campeonato muy emocionante comenzando desde la cita de Phillip Island

El Mundial de Superbikes arranca en Phillip Island y en Teledeporte

Horarios y cobertura televisiva

Como ya anunciamos el pasado día 16, Teledeporte se encargará de la retransmisión del Mundial de SuperBikes aunque ahora ya conocemos más datos al hacerse totalmente oficial la noticia. El contrato firmado por el canal temático de RTVE y los organizadores del certamen se extiende por tres temporadas y para las retransmisiones además de contar con Marc Martín como punto base y narrador, los locutores técnicos serán el ex piloto del Mundial de SuperBikes Joan Lascorz y el también ex piloto Ruben Xaus, ambos grandes conocedores del campeonato.

Para esta primera prueba, Teledeporte ofrecerá en directo la sesión de SuperPole con sus tres divisiones, así como las dos carreras del Mundial de SuperBikes y la carrera del Mundial de SuperSport que está entre ambas en una retransmisiçón dominical que comenzará a la 1:30 horas de la madrugada y se extenderá hasta más de las 6:00 de la mañana.

Viernes, 22 de febrero 2013

01.45 h - 02.30 h: Superbikes Free practice 1

05.30 h - 06.15 h: Superbikes QP 1

Sábado, 23 de febrero 2013

23.45 h - 00.30 h: Superbikes QP 2

02.30 h - 03.15 h: Superbikes Free Practice 2

05.00 h - 05.14 h: Superbikes Superpole 1 (4:45 h en TDP, TVE HD y web)

05:21 h - 05.33 h: Superbikes Superpole 2 (Teledeporte, TVE HD y web)

05:40 h - 05.50 h: Superbikes Superpole 3 (Teledeporte, TVE HD y web)

Domingo, 24 de febrero 2013

23:20 h - 23.35 h: Superbikes Warm Up

02:00 h: Superbikes Manga 1 (1:30 h en TDP, TVE HD y web)

3:330 h: SuperSport Race (Teledeporte, TVE HD y web)

05:30 h: Superbikes Manga 2 (Teledeporte, TVE HD y web)

Artículos recomendados

COMENTARIOS

RELACIONADAS