Buscar

CASI CERRADO

El Mundial de SuperBikes emitido por Teledeporte

Desde hace varios meses se comenta este rumor. Estamos muy cerca de verlo hecho realidad.

El Mundial de SuperBikes emitido por Teledeporte

El Mundial de SuperBikes emitido por Teledeporte

Nos tenemos que remontar al 27 de septiembre de 2012 para ver los primeros retazos de esta posible unión que se está forjando. Por aquel entonces y con el campeonato de la pasada temporada en juego y en su máximo explendor, los primeros rumores apuntaban a que el canal temático Teledeporte podría emitir el Mundial de SuperBikes. La relación estaba en su fase naciente y los primeros encuentros entre Infront como organizador del campeonato y responsables del canal temático de la televisión pública española comenzaban a sucederse sin descanso.

Desde entonces han trascurrido nada más y nada menos que cuatro meses y medio y lo que en su momento fue un rumor se ha convertido en algo prácticamente oficial. Bien es cierto es que de momento no hay anuncio por parte de la cadena al respecto, pero las conversaciones en twitter de varios rostros conocidos de este ente televisivo como son Ernert Riveras (Narrador en la etapa de MotoGP) o Marc Martín (Director de Deportes de RTVE) dejan entrever de manera más bien poco sutil que es cuestión de días que el Mundial de SuperBikes sea adoptado por la cadena pública cansada de haber perdido parte del protagonismo de su programación sin tener ni un solo campeonato de motociclismo.

Tanto es así que en estas conversaciones públicas a través de la red social, casi se da por decidido incluso el equipo de especialistas que llevarán a cabo las retransmisiones de este campeonato en 2013 por Teledeporte y entre la que estaría seguro el propio Marc Martín. Sea como sea, la noticia está a punto de producirse y será cuestión de días que se haga el anuncio y más si tenemos en cuenta que el campeonato empieza el próximo fin de semana en el Circuito de Phillip Island.

Doble posibilidad

Con esta incursión de Teledeporte en el panorama del Mundial de SuperBikes, se pone en teoría un punto y seguido de calidad a las emisiones en abierto que anteriormente ofreció Telecinco y que posteriormente pasaron a Eurosport. De hecho, el canal de pago deportivo seguirá ofreciendo tanto en su paquete web como a través de los soportes habituales el Mundial de SuperBikes, como confirmaron a finales del mes de octubre del pasado año, por lo que en teoría tendremos dos posibilidades de seguir este divertido campeonato.

Artículos recomendados