Buscar

PRIMERA CITA

El Mundial de Superbikes arranca en Phillip Island

Las madrugadas de este fin de semana vivirán el debut de la temporada 2014 del WSBK. Tom Sykes empieza su defensa del título.

El Mundial de Superbikes arranca en Phillip Island

El Mundial de Superbikes arranca en Phillip Island

Disparos de cañón surcan el cielo australiano a pocas horas de que de comienzo el Mundial de Superbikes 2014 en Phillip Island. El mítico y complicado trazado acoge la primera cita de la temporada en pleno verano austral y Tom Sykes comienza la defensa de su título en una temporada que posiblemente sea la que presente más incógnitas de los últimos años, tanto por la llegada de nuevos fabricantes, como por la presencia de la nueva categoría EVO, así como por la alternancia de grandes nombres que tienen las marcas más potentes de la categoría.

Sin embargo, los grandes focos se han puesto de acuerdo para apuntar al box del Kawasaki Racing Team por un motivo claro y es que Tom Sykes estrena corona con el número 1 en su ZX-10R. Además, la pareja que tiene el británico también está dispuesta a luchar por el podio y las victorias en cada carrera, así que Loris Baz quiere empezar también como protagonista en estos primeros compases de la temporada.

El Mundial de Superbikes arranca en Phillip Island

Grandes rivales

Pero esta temporada más que nunca hay muchas alternativas, empezando por el equipo que pujó la pasada temporada por el título con el propio Sykes. Y es que la pareja del equipo Aprilia es también muy fuerte con un Sylvain Guintoli que es una de las grandes promesas de la categoría, mientras que en el otro lado del box se encuentra un Marco Melandri que tras rozar la gloria con BMW y la marcha del fabricante alemán, llega a una marca italiana donde se siente como en casa y donde por fin quiere asaltar el título del WSBK.

A tenor de los visto en los test, quizá la tercera marca en discordia pueda ser Suzuki, siempre y cuando no esté más arriba. El fabricante japonés parece que ha decidido dar un empujón al proyecto a pesar de contar una GSX-R1000 que tiene una vida ya prolongada. Este hecho junto a la suma de dos pilotos de talla como son Alex Lowes y el subcampeón Eugene Laverty son ingredientes más que de sobra para tenerlos en cuenta a lo largo del campeonato y por supuesto en Phillip Island.

Otros focos y categoría EVO

Un pasito por detrás deberían estar Honda y Ducati, aunque el trazado de Phillip Island históricamente se ha adaptado muy bien a las diversas monturas del fabricante italiano, que esta temporada compite con otra pareja bastante potente formada por Chaz Davies y Davide Giugliano. Además, las grandes incógnitas será poder ver el desarrollo de MV Agusta con Claudio Corti y del equipo EBR, que ha tenido actuaciones discretas en los test.

Por otro lado, tenemos dos pilotos españoles como son Toni Elías y David Salom. El primero de ellos buscará romper la hegemonía de los equipos de fábrica y conseguir con su Aprilia RSV4 Factory luchar desde la primera carrera por las primeras posiciones, mientras que David Salom aspira a conseguir la victoria entre las monturas EVO con Niccolò Canepa como principal rival ante la ausencia de la BMW S1000RR EVO de Sylvain Barrier, tras su lesión en los test de pretemporada.

El Mundial de Superbikes arranca en Phillip Island

Horarios

Un fin de semana peculiar pero que supone un casi ya tradicional arranque para el WSBK, ya que después de esta prueba hay una distancia muy grande hasta la segunda prueba, que ya se disputa en Europa. Por ello, os dejamos los horarios en nuestro país.

Horarios Mundial de Superbikes 2014 en Phillip Island

Viernes 21 de febrero de 2014

00:00h - FP1 Supersport

01:45h - FP1 Superbikes

03:45h - QP1 Supersport

05:30h - FP2 Superbikes

Sábado 22 de febrero de 2014

23:45h - FP3 Superbikes

00:45h - FP3 Supersport

02:30h - FP4 Superbikes

05:00h - Q1 Superbikes (Teledeporte)

05:25h - Q2 Superbikes (Teledeporte)

05:55h - Q1 Supersport

Domingo 23 de febrero de 2014

23:20h - Warm Up Superbikes

23:45h - Warm Up Supersport

02:00h - Race 1 Superbikes (Teledeporte)

03:10h - Race 1 Supersport (Teledeporte)

04:40h - Race 2 Superbikes (Teledeporte)

Fotos: WSBK

Artículos recomendados