Registro gratuito

El Mundial de Superbikes aterriza en Silverstone
El Mundial de Superbikes aterriza en Silverstone

PREVIO Y HORARIOS

El Mundial de Superbikes aterriza en Silverstone

Antes del parón veraniego que durará casi un mes, la categoría de motos de producción llega al mítico circuito inglés.

El Mundial de Superbikes aterriza en Silverstone

El Mundial de Superbikes vivió en Rusia un fin de semana atípico puesto que el fin de semana disputado en el Moscow Raceway tan solo tuvo una manga, protagonizada por la lluvia y la delicada situación de la pista y con muchos de los favoritos condenados a tener que abandonar o no luchar por las posiciones habituales. Sin embargo, esto es cosa del pasado puesto que el Mundial de Superbikes llega a Silverstone, a Gran Bretaña, donde disputará la última cita antes del parón veraniego, en lo que supone la novena cita puntuable del campeonato.

Si a Rusia llegaba con el liderato recién adquirido Tom Sykes, la prueba rusa nos ha entregado un cambio de papeles y a pesar de su lesión en el hombro, de la que ya está mucho más recuperado, Sylvain Guintoli es el líder del campeonato a su llegada a Silverstone. El piloto francés salvó una bola de partido en territorio ruso e incluso consiguió endosar puntos tanto a su compañero de Aprilia Eugene Laverty como al piloto de Kawasaki Tom Sykes, que parecían más fuertes. Sin embargo, esto no cambia que los tres pilotos junto a Marco Melandri que llega con una victoria bajo el brazo para BMW sean los cuatro pilotos con más posibilidades de conseguir la victoria en la siempre complicada pista de Silverstone.

Con los dos pilotos de Aprilia y Tom Sykes luchando por el campeonato y por las victorias, parece que la única alternativa pueden ser los hombres de BMW, que ya consiguieron el doblete en el Moscow Raceway. Mientras que Marco Melandri con su victoria en Rusia necesita un último empujón para meterse en la lucha por la general, Chaz Davies buscará seguir con su progresión y repetir podio. Sin embargo, el equipo no llega en la mejor situación anímica puesto que recientemente se ha confirmado su salida del campeonato.

Las otras tres marcas parecen estar un paso por detrás a tenor de lo que se ha visto a lo largo de la temporada y quizá la única excepción que puede romper esta regla sea la Honda de Jonathan Rea, que en ocasiones y con más tenor que otra cosa se ha colado en el grupo de cabeza. Sin embargo, a los que no se espera en los puestos de cabeza a pesar de sus brillantes actuaciones bajo la lluvia en Rusia son a Ducati y Suzuki. Mientras que Ducati espera otro fin de semana de sufrimiento en una pista que no le sienta nada bien a la Ducati Panigale 1199 R, Suzuki intentará estar lo más cerca posible de la cabeza. En lo que respecta Carlos Checa, el piloto catalán quiere progresar después de tener que abandonar en Rusia en la tercera curva.

El Mundial de Superbikes aterriza en Silverstone

El circuito

Poco se puede contar del Circuito de Silverstone que no se sepa, ya que la pista británica es un clásico en gran parte de las categorías del mundo del motociclismo y del automovilismo. Sin embargo, hay que mencionar que la pista tiene un total de 5.902 metros con un total de 18 curvas, siendo 7 hacia el lado izquierdo y 11 hacia el lado derecho. Hablar de Silverstone como es lógico es hablar también de las eses de Becketts, una zona de que siempre gusta a los pilotos. Sin embargo, el trazado es una pista complicada para los técnicos que tienen un primer sector bastante revirado y un segundo y tercer sector muy rápidos.

Horarios

Viernes 2 de agosto 2013

11:00h: Supersport FP1

12:45h: Superbikes FP1

14:45h: Supersport QP1

16:30h: Superbikes QP1

Sábado 3 de agosto 2013

10:45h: Superbikes QP2

11:45h: Supersport FP2

13:30h: Superbikes FP2

16:00h: Superbikes Superpole 1

16:21h: Superbikes Superpole 2

16:40h: Superbikes Superpole 3

17:05h: Supersport QP2

Domingo 4 de agosto 2013

10:20h: Superbikes warm up

10:45h: Supersport warm up

13:00h: Superbikes Carrera 1

14:30h: Supersport carrera

16:30h: Superbikes Carrera 2

Artículos recomendados

COMENTARIOS

RELACIONADAS