Buscar

PRECAUCIÓN

El Mundial de Superbikes cancela su cita en Rusia

La difícil situación política de Rusia y Ucrania, así como la marcha de los mecenas, obligan a cancelar la prueba.

El Mundial de Superbikes cancela su cita en Rusia

El Mundial de Superbikes cancela su cita en Rusia

El Mundial de Superbikes vuelve a sufrir una variación en su calendario. Sin noticia de India a la hora de acoger la última cita de la temporada, ahora la temporada del WSBK en 2014 recude otra vez su número de pruebas puesto que ayer mismo se confirmó que el evento celebrado en Rusia se cancela. Por lo tanto, los pilotos del Mundial de Superbikes no visitarán el Moscow Raceway el próximo 21 de septiembre y el motivo principal es la convulsa situación política y social que vive Rusia con la temática de Ucrania y que ha provocado a su vez la marcha de patrocinadores y mecenas de esta prueba.

DWO e YMS Promotion han confirmado la cancelación esgrimiendo como decimos la difícil situación política que afecta a su vez a la capacidad de las distintas compañías asociadas a la prueba del WSBK en Rusia, así como a los propios patrocinadores que son parte esencial del evento. Como es lógico, tanto Dorna como los promotores de la prueba lamentan esta cancelación y esperan que la relación por esta situación puntual no quede deteriorada. La intención es que el evento ruso del WSBK se vuelva a celebrar en 2015 y que se mantenga el contrato hasta 2021, como estaba previsto.

Dudas

Ahora una de las preguntas que surge es que actuación tomará Dorna al respecto. Si tenemos en cuenta que nadie espera que India finalmente acoja su prueba el 2 de noviembre y que ahora hemos vivido la caída del calendario del Moscow Raceway, el número de pruebas queda reducido a 12 sobre las 14 previstas, un número que parece insuficiente para un Campeonato del Mundo. Lo lógico sería que la FIM y Dorna buscasen algún escenario sustituto y quizá la República Checa con Brno o Alemania con algunos de sus circuitos.

Además y volviendo a Rusia, quizá esta cancelación en el WSBK no sea la primera. Categorías de renombre como el Mundial de Turismos (WTCC) o el Campeonato Alemán de Turismos (DTM), también visitan este escenario, así que habrá que ver si en estos casos concretos los promotores de las distintas pruebas también optan por cancelar sus eventos. Acabe finalmente como acabe esta parte, lo que está claro es que la situación en Rusia, Ucrania y Crimea es delicada.

Artículos recomendados