Buscar

PREVIO Y HORARIOS

El Mundial de Superbikes entra en la recta final en Nürburgring

Tras un mes de descanso, el Mundial de Superbikes se enfrenta a su décima prueba puntuable en el "Infierno Verde".

El Mundial de Superbikes entra en la recta final en Nürburgring

El Mundial de Superbikes entra en la recta final en Nürburgring

Agosto ha sido prácticamente un mes de libranza para los pilotos y equipos del Mundial de Superbikes pero las vacaciones han terminado y con las mismas la actividad vuelve en un escenario mítico como es Nürburgring. Con el campeonato muy reñido entramos en la fase final de la temporada y con cuatro fines de semana por delante, la cita alemana que volvió al calendario del campeonato en 2008 puede tornarse fundamental en la lucha por el campeonato en la que están inmersos en mayor o menor medida hasta cuatro hombres.

A pesar de haber vivido las dos últimas citas del campeonato en inferioridad física por su lesión, el francés Sylvain Guintoli ha resistido bastante bien las circunstancias y prueba de ello es que el piloto del Aprilia ha conseguido no sólo mantener el liderato, sino ampliar su ventaja tras Silverstone. Tras no someterse a la cirugía en su hombro lesionado, el francés mantiene una ventaja de 13 punto sobre Tom Sykes. El piloto británico de Kawasaki buscará por su parte resarcirse de los problemas encontrados en la carrera de casa en un escenario que vio su primera victoria en el campeonato hace dos años en una carrera marcada por la lluvia.

El tercer aspirante al título es el compañero de Giuntoli, Eugene Laverty, que con su doble podio en Silverstone fue el único favorito que recortó distancias al líder dando un salto hasta la tercera posición en la clasificación. Lo cierto es que con esta motivación, el piloto irlandés llega a un escenario que le es realmente favorable puesto que el año pasado consiguió a su vez un doble podio al consumar senda segundas posiciones en las dos carreras en suelo alemán. Por último, el cuarto espada en la lucha al título es Marco Melandri en lo que supone la carrera de casa para BMW. El piloto italiano no tiene el mejor recuerdo de la edición de 2012 cuando se fue dos veces el suelo en Nürburgring.

El Mundial de Superbikes entra en la recta final en Nürburgring

El otro campeonato

Chaz Davies que conseguía la primera victoria en el Mundial de Superbikes en Nürburgring hace un año y Loris Baz mantienen su pelea por la quinta posición del campeonato, aunque ambos deben estar muy atentos de la amenaza que supone la Honda de Jonathan Rea, que se ha situado a cuatro puntos de la quinta posición de ambos pilotos tras sus buenos resultados en Silverstone. Además, el piloto británico sabe lo que es ganar en Nürburgring por partida doble por lo que es el único piloto en activo que ha conseguido vencer en dos ocasiones en esta prueba con sus victorias en la primera carrera de 2009 y en la segunda manga de 2010.

El equipo Crescent Suzuki vivió en Silverstone uno de sus mejores fines de semana de su trayectoria en Silverstone con los podios conseguidos por Leon Camier y Jules Cruzel, que intentarán que esta actuación no sea cosa de un día y mantenerse con el grupo de cabeza también en las carreras de Nürburgring. Por su parte, Carlos Checa buscará de nuevo un buen momento que poner de contrapunto a su frustrante temporada en la que la Ducati Panigale 1199 R y las lesiones no le están concediendo ni un momento de tregua. Max Neukirchner con otra de las Ducati por su parte también llega muy motivado a la carrera local de su equipo.

Horarios

Viernes 30 de agosto 2013

09.00h: Supersport FP1

11.45h: Superbikes FP1

13.45h: Supersport QP1

15.30h: Superbikes QP1

Sábado 31 de agosto 2013

09.45h: Superbikes QP2

10.45h: Supersport FP2

12.30h: Superbikes FP2

15.00h: Superpole Superbikes - SS1 (Teledeporte / TVEHD)

15:21h: Superpole Superbikes - SS2 (Teledeporte / TVEHD)

15:40h: Superpole Superbikes - SS3 (Teledeporte / TVEHD)

16:05h: Supersport QP2

Domingo 01 de septiembre 2013

09:20h: Superbikes Warm Up

09:45h: Supersport Warm Up

12:00h: Superbikes: Carrera 1 (Teledeporte / TVEHD)

13:30h: Supersport: Carrera (Teledeporte / TVEHD)

15:30h: Superbikes: Carrera 2 (Teledeporte / TVEHD)

Artículos recomendados