Buscar

PREVIO Y HORARIOS

El Mundial de Superbikes a Rusia, al Moscow Raceway

El Campeonato del Mundo de Superbikes aterriza por segunda vez en un trazado donde en 2012 ganaron Tom Sykes y Marco Melandri.

El Mundial de Superbikes a Rusia, al Moscow Raceway

El Mundial de Superbikes a Rusia, al Moscow Raceway

Con el ecuador del Mundial de Superbikes a punto de superarse, el campeonato viaja a Rusia, a tierras de zares para disputar la octava prueba de la categoría en el circuito Moscow Raceway, una pista de nueva creación que acogió ya la pasada temporada una cita de Superbikes donde los ganadores fueron Marco Melandri y Tom Sykes. Por ello y sin la compañia de Superstock, los pilotos del campeonato ya no llegan con los ojos a ciegas y por lo tanto se espera una mayor igualdad que la vivida la pasada temporada. Misma tónica se aplica al Mundial de Supersport, que en este caso no falla a la cita.

El circuito Moscow Raceway está situado en el Distrito Volokolamsky a unas 78 kilómetros de la capital rusa. Un circuito con todas las modernidades de 3931 metros que cuenta con una gigantesca larga que está unida en sus dos extremos por un total de 19 curvas, diez de ellas a la izquierda y nueve a la derecha. Sin embargo, la recta más larga del circuito y a la que nos hemos referido no es la recta principal, que precisamente llega después de esta y tras un córner de noventa grados a izquierda.

En lo deportivo el Mundial de Superbikes llega liderado por Tom Sykes, lo que implica que es el primer piloto de Kawasaki que lidera la serie en 19 años, desde que en 1994 hiciera lo propio Scott Russell. El piloto británico por lo tanto llega muy motivado y sabiendo que tiene la oportunidad de conseguir el récord de siete poles consecutivas que hay vigente. Tom Sykes el año pasado fue primero y segundo en las dos mangas, por lo que no se puede decir que sea un circuito que se le dé mal.

Sylvain Guintoli y Eugene Laverty necesitan retomar la senda victoria con las Aprilia RSV4 Factory después de un fin de semana de sombras y claros en Imola. Sin embargo, ambos pilotos no tuvieron sus mejores fines de semana de competición en Moscú la passada temporada, aunque en esta ocasión llegan con la necesidad de recortar puntos al líder, propósito que comparten con BMW y con Marco Melandri, que en Rusia vivió uno de los momentos más dulces de su carrera en el campeonato al ganar una manga y convertirse en un efímero líder.

El Mundial de Superbikes a Rusia, al Moscow Raceway

Honda, Suzuki y Ducati

Tanto Jonathan Rea como Leon Haslam competirán con renovado espíritu después de los test acometidos en Suzuka de cara a la prueba de resistencia que se celebra a finales de mes. Aunque la pista japonesa es radicalmente distinta al trazado del Moscow Raceway, la pareja británica intentará conseguir el máximo rendimiento de las conclusiones sacadas en el test de Imola, esta vez sí con sus habituales monturas del Pata Honda. A pesar de la fatal de óptimos resultados esta temporada, Leon Camier y el equipo FIXI Crescent Suzuki también esperan mejorar estos resultados.

Por su parte, Ducati sabe que no puede esperar grandes resultados de una pista que sin embargo vio como Carlos Checa conseguía la superpole en 2012. Sin embargo, las cosas han cambiado radicalmente respecto a la pasada temporada y tanto Carlos Checa como Ayrton Badovini tienen que colocarse como objetivo resultados más realistas que podrían rondar colarse en el top ten, algo que está costando en las últimas pruebas a una marca que sin duda está pasando por horas bajas con la Ducati Panigale 1199 R.

Horarios

Horarios del Mundial de Superbikes 2013 en el Moscow Raceway

Viernes, 19 de julio 2013

08.00h: Supersport FP1

09.45h: Superbikes FP1

11.45h: Supersport QP1

13.30h: Superbikes QP1

Sábado, 20 de julio del 2013

07.45h: Superbikes QP2

08.45h: Supersport FP2

10.30h: Superbikes FP2

13.00h: Superbikes Superpole 1

13:21h: Superbikes Superpole 2

13:40h: Superbikes Superpole 3

14:05h: Supersport QP2

Domingo, 21 de julio del 2013

07:20h: Superbikes Warm Up

07:45h: Supersport Warm Up

10:00h: Superbikes: Carrera 1

11:30h: Supersport: Carrera

13:30h: Superbikes: Carrera 2

Artículos recomendados