Buscar

EMOTIVA DESPEDIDA

El mundo motero se despide de Andrea Antonelli

El piloto que falleció el pasado fin de semana en el Moscow Raceway ha sido enterrado este pasado jueves.

El mundo motero se despide de Andrea Antonelli

El mundo motero se despide de Andrea Antonelli

El pasado domingo la familia del motociclismo nos sacudimos con el fallecimiento de Andrea Antonelli en la carrera de Supersport celebrada dentro del fin de semana del Mundial de Superbikes en el Moscow Raceway. La lluvia, un trazado empapado y la fatalidad se aliaron para privarnos de una las futuras promesas de la categoría. Tras el traslado a Italia, este pasado jueves se celebró en Castiglione del Lago, en Peguria, el funeral por Andrea Antonelli. Una trágico evento donde se reunieron hasta 5.000 personas y donde no faltaron compañeros de profesión como Marco Melandri, Michel Fabrizio, Alex Polita, Lorenzo Zanetti, Massimo Roccoli, Luca Scassa, Raffaele De Rosa, Pierfranceso Chili y Fabrizio Pirovano.

Durante el emocionante acto todos quisieron dar su particular adiós a este joven piloto italiano que era toda una promesa del campeonato puesto que en su palmarés ostentaba el subcampeonato de Europa de Superstock 600 y un bagaje espectacular tanto en Superstock 1000 como en Supersport, donde brilló con las tres monturas que tuvo entre sus manos, ya que cuajó buenos resultados tanto con la Honda como con la Yamaha con las que compitió en 2012, como con la Kawasaki perteneciente al Kawasaki Goeleven, que tras pasar horas flacas estaba encontrando el camino correcto junto al piloto italiano.

Nuestro más sentido adiós

En 2013 le habiamos visto estar siempre en torno al top cinco y cuajando grandes actuaciones como la que realizó en Donington Park, donde nos brindó a los aficionados una gran remontada hasta el octavo puesto después de salir en posiciones retrasadas de parrilla. Sin embargo, la fatalidad se cruzó con su trayectoria ascendente en un trágico accidente que le costó la vida. Desde Motor&Racing queremos dar nuestro más sentido adiós a Andrea Antonelli, que perdió la vida haciendo lo que más le gustaba en un deporte que por desgracia en muchas ocasiones nos demuestra lo peligroso que puede llegar a ser.

Andrea Antonelli no volverá a ponerse a los lomos de su Kawasaki que siempre lucía su inconfundible dorsal número 8. El piloto de 25 años nacido en Umbria nos dejó entre la lluvia y el frío de un caluroso verano que no tuvo piedad con los participantes en el Mundial de Supersport en el Moscow Raceway, pero aunque su ausencia todavía es muy reciente, en todo los corazones de los aficionados y moteros, Andrea Antonelli todavía vive.

Artículos recomendados