Buscar

CONTINUIDAD

Pirelli seguirá en el Mundial de Superbikes tres años

La marca italiana seguirá siendo el suministrador único de neumático durante las tres próximas temporadas en el WSBK.

Fernando Sancho

15 septiembre 2014 21:33

Comparte:

0 0
Pirelli seguirá en el Mundial de Superbikes tres años

Pirelli seguirá en el Mundial de Superbikes tres años

Pirelli seguirá como suministrador único de neumáticos del Mundial de Superbikes durante las tres próximas temporadas. La marca italiana en comunión con Dorna anunció el pasado viernes que su contrato como proveedor oficial de gomas se extiende hasta 2018 después de ser elegido en el proceso de selección abierto entre finales de julio y finales de agosto. De esta forma, el fabricante italiano será el proveedor único para todas la categorías inmersas en el Mundial de Superbikes, entre las que destaca el propio WSBK, pero donde también está el Mundial de Supersport, la Copa FIM de Superstock 1000, el Campeonato Europeo de Superstock 600 y la European Junior Cup.

Desde la temporada 2004 la marca ha estado presente en asociación técnica con el campeonato, siendo de esta forma el acuerdo más largo de la historia en competiciones deportivas de motor a nivel internacional en lo que se refiere al papel de suministrador único de neumáticos. Con el objetivo de reducir costes mejorando la calidad y la competitividad, su presencia en el WSBK sumada a su rol equivalente en el Mundial de F1 la hacen una de las marcas de referencia en todo el mundo del motorsport. Además participa junto a otros fabricantes en el WRC, en Motocross y en el WEC.

Declaraciones

Javier Alonso, Director Ejecutivo de WSBK, afirmaba tras el acuerdo: "Nos agrada continuar con Pirelli durante las próximas tres temporadas. Esta renovación es prueba de nuestra excelente relación con la compañía italiana, una sólida asociación que ya dura más de una década tanto con la Federación Internacional de Motociclismo como con el promotor y organizador de la competición, y también evidencia claramente el compromiso de Pirelli y su habilidad para mejorar constantemente y ofrecer productos en la vanguardia de la tecnología".

Uberto Thun-Hohenstein, representante de Pirelli, añadía: "Pirelli se enorgullece de esta confirmación como proveedor oficial de neumáticos para el campeonato de referencia para las motocicletas derivadas de producción. Es una asociación que ha perdurado con éxito durante más de una década gracias al compromiso constante y al buen servicio de nuestro equipo de competición, que se traslada a la pista cada fin de semana para apoyar a los equipos y a los pilotos".

Artículos recomendados