Buscar

SE CONFIRMA

QP1 WSBK en Turquía para Guintoli. Checa se lesiona

La QP1 ha vuelto a dejar al francés como P1. Tras no participar en la sesión se confirma la fractura del escafoides para Carlos Checa.

QP1 WSBK en Turquía para Guintoli. Checa se lesiona

QP1 WSBK en Turquía para Guintoli. Checa se lesiona

El Mundial de Superbikes ha terminado la jornada del viernes en Turquía con la disputa de la QP1 en Instambul Park. Como ya sucedió en los FP1, Sylvain Guintoli ha sido el hombre más rápido sobre la técnica pista con un crono de 1:56.190, dejando en segunda posición de nuevo al italiano Marco Melandri con la BMW S1000 RR. Por su parte, Eugene Laverty ha sido uno de los hombres que más ha progresado para colarse en la tercera posición con la segunda de las Aprilia RSV4 Factory del equipo oficial. La sesión ha comenzado con malas noticias para Ducati y Carlos Checa.

Decimos esto ya que tras la caída consumada en los FP1 por parte de Checa y su posterior paso por la Clínica Mobile del trazado turco se han confirmado lo que nadie quería. Carlos Checa ha sufrido una fractura en su escafoides y es baja para las dos mangas del Mundial de Superbikes en Turquía. Además, para rematar los males de la casa italiana que está viviendo una temporada para olvidar, en esta QP1 además de la ausencia lógica de Carlos Checa tampoco han podido tomar parte ni Ayrton Badovini ni la otra Ducati de Max Neukirchner, por lo que ha sido la primera vez en toda la temporada que ninguna Ducati ha marcado tiempo o ha cruzado meta en una sesión del campeonato.

En pista, de nuevo la QP1 ha sido bastante accidentada aunque a un nivel mucho menor que en la primera toma de contacto y tan sólo se han visto varias salidas de pista concentradas en uno de los ángulos más complicados de la pista como es la primera curva, donde se ha salido en varias ocasiones el piloto local Yunus Ercelik, pero también el italiano Davide Giugliano y su compatriota Michel Fabrizio con su recién estrenada Honda CRB 1000 RR.

QP1 WSBK en Turquía para Guintoli. Checa se lesiona

En pista, mucha distancia

En una pista bastante larga como es la de Instambul Park y con menos referencias entre los técnicos y los propios pilotos, las distancias se han dilatado y Sylvain Guintoli ha vuelto a dominar con un margen de más de cinco décimas sobre Marco Melandri y con siete sobre Laverty. El líder del campeonato Tom Sykes por su parte ha repetido cuarta posición a casi un segundo de la cabeza, mientras que Toni Elías sigue sorprendiendo a todos repitiendo quinto puesto en esta QP1, como ya hizo en los libres de su debut.

Otro que no ha estado en pista ha sido Loris Baz como ya sucedió en FP1 así como Leon Camier, pilotos que sufrieron en Nürburgring caídas muy fuertes y que en el caso del piloto de Suzuki ha repetido caída en los primeros libres, por lo que la presencia de ambos en la carrera prácticamente queda descartada. Entre los que sí han estado en pista Jules Cruzel ha terminado sexto por delante de la BMW de Chaz Davies, del italiano Davide Giugliano y de Leon Haslam. El top ten ha sido cerrado con Michel Fabrizio, que sigue cogiendo el punto a su recién estrenada Honda.

Tabla de Tiempos QP1 del Mundial de Superbikes en Instambul Park:

1. Sylvain Guintoli (Aprilia RSV4 Factory) 1:56.190

2. Marco Melandri (BMW S1000 RR) +0.559

3. Eugene Laverty (Aprilia RSV4 Factory) +0.759

4. Tom Sykes (Kawasaki ZX-10R) +0.980

5. Toni Elías (Aprilia RSV4 Factory) +1.016

6. Jules Cruzel (Suzuki GSX-R1000) +1.032

7. Chaz Davies (BMW S1000 RR) +1.201

8. Davide Giugliano (Aprilia RSV4 Factory) +1.459

9. Leon Haslam (Honda CBR 1000RR) +1.509

10. Michel Fabrizio (Honda CBR 1000RR) +2.150

11. Mark Aitchison (Kawasaki ZX-10R) +2.398

12. Federico Sandi (Kawasaki ZX-10R) +2.627

13. Vittorio Iannuzo (BMW S1000 RR) +4.754

14. Tolga Uprak (Kawasaki ZX-10R) +6.818

15. Yunus Ercelik (BMW S1000 RR) +8.041

Clasificación completa QP1 SBK Instambul Park en web oficial

Artículos recomendados