Buscar

PREVIO Y HORARIOS

Quinta cita del Mundial de Superbikes en Donington

Tras la velocidad hecha circuito en Monza, el Mundial de Superbikes aterriza en el siempre complicado Donington Park.

Quinta cita del Mundial de Superbikes en Donington

Quinta cita del Mundial de Superbikes en Donington

El Mundial de Superbikes ya ha visitado Australia, España, Holanda e Italia y es el turno de adentrarse en el corazón de Inglaterra para disputar la quinta prueba de la temporada. El circuito elegido para tal fin es el de Donington Park, un circuito angosto pero que tiene todo el atractivo de los circuitos construidos en el siglo pasado, con un sinuoso trazado, instalaciones un tanto anticuadas pero que recuerdan a su máximo explendor vivido en los años 70. Sin embargo, el circuito de Donington Park con sus cambios de nivel tiene mucha más historia ya que la pista fue construida en la década de 1930. Además, en lo que respecta al Mundial de Superbikes la pista británica es emblemática ya que esta pista acogidó la primera carrera de su historia el 3 de abril de 1988.

Aunque la primera carrera en este escenario la pasada temporada la consiguió Marco Melandri, lo cierto es que el trazado de Donington Park siempre se le ha dado muy bien a los pilotos británicos como demuestra el triunfo el pasado año de Jonathan Rea con la montura Honda del equipo Pata Honda World Superbikes. Sin embargo, anteriormente la racha para los pilotos locales no estaba siendo demasiado positiva ya que desde 2007 no había otro triunfo de un piloto británico, como fue el de James Toseland.

Ya centrándonos en 2013, Jonathan Rea es uno de los candidatos a repetir triunfo como en 2012 al igual que lo es Marco Melandri. El piloto de Honda no tuvo su mejor fin de semana en Monza puesto que la pista no era demasiado propicia para su montura, algo que en el lado opuesto vivió Marco Melandri, que se anotó dos podios, siendo uno de ellos triunfo, en la pista italiana. Sin embargo, una vez más los favoritos son los pilotos de Aprilia que llegan comandando el campeonato y tanto Eugene Laverty como el francés Sylvain Guintoli lucharán por mantener sus posiciones de privilegio.

Junto a estos cuatro pilotos de cabeza se espera que luchen por las primeras posiciones los hombres de Kawasaki, con un brillante Tom Sykes a la cabeza que no se ha bajado del podio en las últimas cinco carreras y con un Loris Baz que está aprendiendo a marcha forzadas y al que un paso le espera de poder luchar por la cabeza habitualmente. En misma situación se encuentra Chaz Davies, aunque el piloto británico de BMW correrá con su público y tras su doble triunfo en MotorLand y estando regularmente en los puntos intentará también dar ese paso hacia delante. Tampoco nos podemos olvidar en este mismo caso de Leon Haslam.

Quinta cita del Mundial de Superbikes en Donington

A hacer lo que se pueda

Con ninguna montura Ducati o Suzuki entre los nueve primeros, tanto el equipo FIXI Crescent Suzuki como el Ducati Alstare intentarán hacer lo que se pueda en un inicio bastante complicado de campeonato siendo en el primer caso por tener una moto con poco margen de evolución y en el segundo por contar con una moto demasiado joven. De esta manera, la pareja de Suzuki formara por Leon Camier y Jules Cruzel intentarán luchar por mejorar la séptima posición que ambos tienen como mejor resultado esta temporada. Especialmente motivado como es lógico llega Leon Camier al tratarse de la carrera de casa para el piloto que ya ganó en esta pista cuando competía en el Británico de Superbikes.

Por su parte, Ducati Alstare llega con tres participantes tras la inclusión de Niccolò Canepa como piloto invitado, por lo que el italiano se sumará a los trabajos de Ayrton Badovini y Carlos Checa que tampoco están teniendo un inicio de campeonato fácil con una Ducati 1199 Panigale R a la que le está costando ser competitiva. Tras perderse la segunda carrera en Australia y las dos de Monza, Carlos Checa llega con un séptimo como mejor resultado, mientras que su compañero lo hace con un noveno, por lo que es muy urgente poder mejorar sus resultados.

Horarios Mundial de Superbikes Donington Park

Viernes, 24 de mayo del 2013

11:00h: Supersport FP1

12:45h: Superbikes FP1

14:45h: Supersport QP1

16:30h: Superbikes QP1

Sábado, 25 de mayo del 2013

10:45h: Superbikes QP2

11:45h: Supersport FP2

13:30h: Superbikes FP2

16:00h: Superbikes - Superpole 1 (Teledeporte o Eurosport)

16:21h: Superbikes - Superpole 2 (Teledeporte o Eurosport)

16:40h: Superbikes - Superpole 3 (Teledeporte o Eurosport)

17:05h: Supersport QP2

Domingo, 26 de mayo del 2013

10:20h: Superbikes Warm Up

10:45h: Supersport Warm Up

13:00h: Superbikes: Manga 1 (Teledeporte o Eurosport)

14:30h: Supersport: Carrera (Teledeporte o Eurosport)

16:30h: Superbikes: Manga 2 (Teledeporte o Eurosport)

Artículos recomendados