Buscar

PRESENTACIÓN EN CASA

El renovado BMW Motorrad de SuperBikes se muestra en Múnich

GoldBet es el nuevo patrocinador principal, BMW Italia gestiona este equipo de fábrica pero BMW Motorrad ha desarrollado la montura.

El renovado BMW Motorrad de SuperBikes se muestra en Múnich

El renovado BMW Motorrad de SuperBikes se muestra en Múnich

Poco a poco la pretemporada se va agotando y como es lógico las presentaciones de los equipos presentes en el Mundial de SuperBikes se van sucediendo. Si hace unos días comentábamos la presentación de Kawasaki en Barcelona, ahora es el turno del equipo BMW Motorrad. A tan solo tres semanas del comienzo de la temporada con la primera carrera en Phillip Island, BMW Motorrand ha mostrado en Múnich su nuevo proyecto, una apuesta para 2013 caracterizada por algunos cambios en aspectos fundamentales del equipo, algo que se contrapone con la permanencia de Marco Melandri.

Durante la presentación en el edificio Double Cone del complejo BMW Welt, complejo y sede general de BMW en la ciudad de Múnich, hemos podido ver los primeros detalles de un proyecto que como cambio más destacado tiene la llegada de GolBet como patrocinador principal, algo que ha repercutido en la decoración de las nuevas monturas de la marca alemana así como en el nombre del equipo, que a partir de 2013 pasa a llamarse BMW Motorrad Gold Bet.

A nivel técnico, a pesar que la gestión del equipo oficial de BMW corre a cuenta de BMW Motorrad Italia, el desarrollo de la montura y más concretamente de su apartado motriz junto a su electrónica ha sido realizado por la casa madre de BMW Motorrad en Múnich. A nivel de pilotaje, tenemos la permanencia de Marco Melandri como piloto oficial de la marca por segundo año consecutivo y en contraposición la llegada de un debutante sobre la BMW S1000 RR como es el británico Chaz Davies.

Arranque de un proyecto

Andrea Buzzoni será el encargado del proyecto de BMW Motorrad en el Mundial de SuperBikes. Por ello, Buzzoni se mostraba entusiasmado durante la presentación: "Nuestro objetivo es continuar la senda de éxito que BMW Motorrad logró en la pasada temporada. Todos los componentes en la reestructuración del equipo han encontrado su sintonía rápidamente. Se trata de dos equipos que ya han demostrado su profesionalidad en el pasado y que ahora convergen en una misma estructura. Sin embargo, para lograr el éxito también se necesitan buenos pilotos y una magnífica montura, algo que también tenemos con Melandri, Davis y la BMW S1000 RR".

Marco Melandri la pasada temporada fue gran culpable del buen papel de BMW Motorrad y el piloto italiano quiere seguir por esa línea: "Realmente, cuando comenzó la temporada pasada no espera lograr seis victorias y estar luchando por el título hasta la última carrera. Esta temporada busco mejorar mi rendimiento. No quiero cometer los mismos errores que en 2012, lo que quiero es estar en el podio de forma regular".

Por su parte, para el británico Chaz Davis ésta será su primera temporada como piloto oficial de BMW Motorrad: "Éste es un gran paso para mí, ya que por primera vez estoy directamente vinculado a una fábrica, algo que significa mucho para mí. Estoy muy orgulloso porque no se trata de cualquier equipo oficial, sino el de un fabricante como BMW. Mi objetivo es continuar mejorando, llegar a ser más consistente y acabar la temporada entre los cinco primeros".

Artículos recomendados