Buscar

NUEVA BANDERA ROJA

Segunda manga WSBK para Chaz Davies en Nürburgring

Las dos carreras en Nürburgring han terminado bajo bandera roja a dos vueltas del final. Chaz Davies ganó en esta ocasión.

Segunda manga WSBK para Chaz Davies en Nürburgring

Segunda manga WSBK para Chaz Davies en Nürburgring

Acabar una carrera bajo bandera roja no es la mejor sensación ni para los pilotos ni para los aficionados que están en el circuito, pero cuando sucede en dos ocasiones en el mismo fin de semana no queda más que resignarse. Si en la primera carrera del Mundial de Superbikes en Nürburgring era Tom Sykes el que conseguía la victoria tras la bandera roja mostrada por el doble accidente de Rea y Camier, en la segunda carrera la victoria ha sido para Chaz Davies tras la caída sufrida por el wild card Matej Smrz en la que ha quedado aceite en pista. Con este final prematuro, Eugene Laverty se ha tenido que conformar con el segundo puesto y Marco Melandri ha sido tercero.

De nuevo la carrera comenzaba con una meteórica salida para los hombres de BMW, algo que sin embargo no impedía que Eugene Laverty, recuperado tras los problemas de la primera carrera remontara varias posiciones hasta formar un grupo de cinco pilotos donde también estaban la Aprilia de Sylvain Guintoli y la Kawasaki XZ-10R de Tom Sykes. Aunque ambos pilotos aguantaron el ritmo durante un buen número de vueltas, finalmente el grupo de cinco se convirtió en un terceto con el tirón realizado por Chaz Davies que les entregó un margen a su favor de más de un segundo, lo que les permitía entrar en la fase final y decisiva de la carrera con el suficiente margen como para poder atacarse sin temor a que por detrás le dieran caza.

Y los ataques no tardaron en llegar. Chaz Davies había sido el encargado de llevar el peso de la carrera durante la segunda mitad de la misma, papel que tuvo que dejar de lado para defenderse de los ataques de Eugene Laverty. Sin embargo, el primer ataque serio lo lanzó Marco Melandri al adelantar en primer término al piloto de Aprilia y luego a su compañero de BMW para tomar la delantera. Esta posición le duró poco puesto que Chaz Davies recuperó esta posición, algo que también conseguía Eugene Laverty para dejar el grupo tal y como estaba unas vueltas atrás. Estas peleas provocaron que los tanto Sylvain Guintoli como Tom Sykes volvieran a acercarse peligrosamente al grupo.

Segunda manga WSBK para Chaz Davies en Nürburgring

Otro final precipitado

Cuando parecía que se podían volver a juntar los cinco pilotos, de nuevo se rompía el grupo y los hombres de BMW entraban en duelo directo con Eugene Laverty hasta la bandera roja, que dejaba a Chaz Davies como ganador por delante de Laverty. Por su parte, Marco Melandri se quedaba otra vez con la miel en los labios y era tercero. En la lucha por el campeonato, Tom Sykes se imponía a Sylvain Guintoli en la cuarta posición lo que ha provocado que Tom Sykes sea el nuevo líder del Mundial de Superbikes por un punto.

Davide Giugliano ha repetido sexta posición, con el superpoleman Ayrton Badovini y Michel Fabrizio en la séptima y octava posición aunque compitiendo en tierra de nadie. Max Neukirchner tras los problemas en la primera carrera se ha colado noveno como mejor hombre de Ducati por delante de Carlos Checa que ha conseguido un doble décimo puesto en Nürburgring. Jules Cruzel con la Suzuki y Leon Haslam han sido en esta ocasión los pilotos que han sufrido caídas, pero ambos han podido continuar en pista para meterse en la zona de puntos. Por su parte, los compañeros de estos dos últimos, es decir, Jonathan Rea y Leon Camier no han tomado la salida por sus fuertes accidentes en la primera manga.

Tabla de Tiempos Race 2 del Mundial de Superbikes en Nürburgring:

1. Chaz Davies (BMW S1000 RR)

2. Eugene Laverty (Aprilia RSV4 Factory) +0.132

3. Marco Melandri (BMW S1000 RR) +0.366

4. Tom Sykes (Kawasaki ZX-10R) +1.189

5. Sylvain Guintoli (Aprilia RSV4 Factory) +1.621

6. Davide Giugliano (Aprilia RSV4 Factory) +3.233

7. Ayrton Badovini (Ducati Panigale 1199 R) +14.677

8. Michel Fabrizio (Aprilia RSV4 Factory) +18.859

9. Max Neukirchner (Ducati 1199 Panigale R) +22.125

10. Carlos Checa (Ducati Panigale 1199 R) +23.828

11. Mark Aitchison (Kawasaki ZX-10R) +30.444

12. Markus Reiterberger (BMW S1000 RR) +36.419

13. Leon Haslam (Honda CBR 1000RR) +59.787

14. Jules Cruzel (Suzuki GSX-R1000) +1:05.331

15. Vittorio Iannuzo (BMW S1000 RR) +1:27.381

Clasificación completa Race 2 SBK Nürburgring en web oficial

Artículos recomendados