Buscar

BUEN TRABAJO

Sensaciones tras el test WSBK de los equipos en Jerez

Los principales protagonistas del test privado en la pista andaluza analizan el trabajo realizado durante las tres jornadas.

Sensaciones tras el test WSBK de los equipos en Jerez

Sensaciones tras el test WSBK de los equipos en Jerez

Davide Giugliano fue el gran dominador del test WSBK celebrado en Jerez a principios de esta semana y durante tres jornadas. Sin embargo, no todo queda reflejado en los tiempos y tras dos días de pruebas y uno de lluvia, los pilotos analizan las pruebas realizadas en el trazado andaluz. De hecho, el propio Davide Giugliano confirmaba que en Ducati se han centrado durante estas pruebas en la puesta a punto del chasis y en trabajar sobre diferentes configuraciones de la electrónica de una Panigale 1199 R que ha comenzado la temporada 2014 del Mundial de Superbikes con muy buena salud.

Por su parte, en la estructura del Voltcom Crescent Suzuki se ha comenzado la preparación para la prueba en MotorLand. Tanto Eugene Laverty como Alex Lowes han trabajado intensamente en la GSX-R1000, pilotando esta montura por primera vez desde que terminó el fin de semana en Phillip Island. Como ya comentamos en su momento, las pruebas se han centrado en evaluar el nuevo basculante trasero con el fin de mejorar el agarre y la estabilidad a la salida de las curvas. Además, el probador del equipo utilizó una nueva evolución del motor, con el que se conseguían interesantes resultados, aunque no será estrenado hasta después de Imola. El test tuvo una pequeña caída para Alex Lowes.

Sensaciones tras el test WSBK de los equipos en Jerez

Trabajo en Kawasaki

Tampoco ha faltado trabajo en el seno del Kawasaki Racing Team, con Loris Baz y Tom Sykes con las ZX-10R. Una de las partes importantes de las pruebas de la estructura fue evaluar el rendimiento de los neumáticos Pirelli en condiciones extremas, tanto en seco donde los pilotos realizaron una gran cantidad de vueltas como en mojado cuando los chaparrones hacían acto de presencia, momento en el que Tom Sykes y sus técnicos afinaban los reglajes de mojado para que la moto fuera más suave tanto en aceleración como en el propio trato de los neumáticos.

Aunque David Salom sufría una caída en la primera jornada de pruebas, sufriendo un fuerte golpe en la mano derecha, el piloto español realizó un buen trabajo sobre la montura EVO de Kawasaki. Aunque este contratiempo restó tiempo de pruebas en la primera jornada, no permitió estar al máximo a David Salom en el segundo día de pruebas e impidió que saliera al trazado de Jerez en la última jornada ante las difíciles condiciones, desde el equipo se han recogido buenas conclusiones sobre la ZX-10R EVO.

Artículos recomendados