Buscar

POSIBILIDADES

Sepang confirma su posición en el WSBK y suena Losail

Representantes del Circuito de Sepang estuvieron presentes en Assen. En el paddock empieza a moverse un nuevo rumor.

Sepang confirma su posición en el WSBK y suena Losail

Sepang confirma su posición en el WSBK y suena Losail

Durante el fin de semana del Mundial de Superbikes en Assen, se ha vivido mucha emoción en pista, pero también ha sido un fin de semana ajetreado en los despachos. Coincidiendo con la visita del WSBK a Holanda, se realizó una conferencia de prensa donde se unieron los responsables de Dorna y del Circuito de Sepang para confirmar algo que ya se sabía desde hace unos días, la posición en el calendario de Malasia que tendrá su primera prueba en el WSBK desde 1991. Esta carrera se disputará entre los próximos 6 y 8 de junio.

Lo más significativo de este acto no es la presencia de Sepang en el Mundial de Superbikes, algo que ya se sabía, si no la firma del contrato que unirá a los promotores del campeonato y a los representantes del circuito. De esta forma, en Assen se firmó el acuerdo que mantendrá a Sepang durante tres años en el WSBK. Uno de los nombres más importantes en toda esta puesta en escena fue Tom Sykes, campeón en título y piloto que visitó Malasia el año pasado como emisario del campeonato y para hacer de cara visible en todo este proceso que se ha certificado con esta firma.

En líneas generales, durante esta rueda de prensa en las que estuvieron Daniel Carrera en representación del WSBK y Datuk Razlan Razali, CEO de Sepang, se ha hablado de la importancia que tiene Malasia como mercado para los fabricantes y patrocinadores involucrados en el Campeonato, la excelente relación que existe entre este trazado y Dorna por su colaboración en el Mundial de Motociclismo y la importancia de recuperar un evento de tal calado para Malasia, que no ha recibido una prueba del WSBK desde 1991. Como es lógico, también se aprovechó para fomentar el turismo en este país.

Rumores sobre Losail

A la par que este acuerdo se firmaba, en el paddock del Mundial de Superbikes empezaba a circular un rumor sobre una nueva incorporación al calendario este mismo año. Teniendo en cuenta que la prueba en la India no ha dado señales de vida y damos por hecho que está fuera del calendario y además se ha caído recientemente Rusia, estas informaciones hablan de que Losail podría ser el circuito elegido para aumentar el número de pruebas de 12 a 13 y no dejar un calendario tan corto. Veremos si Catar consigue hacerse hueco en el WSBK.

Artículos recomendados