Registro gratuito

QP1 SBK en Donington para Tom Sykes holgadamente
QP1 SBK en Donington para Tom Sykes holgadamente

LLEGÓ LA VELOCIDAD

QP1 SBK en Donington para Tom Sykes holgadamente

El piloto británico hace de profeta en su tierra y encabeza una QP1 en seco con doblete para los pilotos locales.

QP1 SBK en Donington para Tom Sykes holgadamente

Después de surcar las aguas en los FP1, la primera sesión de clasificación que da paso a la Superpole ha sido mucho más tranquila en lo que respecta a la climatología ya que por primera vez en el fin de semana los pilotos han podido rodar con asfalto seco y condiciones incluso favorables. En esta tónica y sabiendo que a una vuelta es prácticamente el rey, Tom Sykes ha dominado los QP1 del Mundial de Superbikes al marcar un tiempo de 1:30.278, registro que le ha servido al piloto de Kawasaki para superar por un margen de nada más y nada menos que 1.2 segundos con respecto al segundo clasificado, que ha sido el también británico Jonathan Rea con su Honda.

El dúo británico ha hecho las delicias por lo tanto del público en una sesión en la que Tom Sykes ha aparecido como un piloto de otro planeta a pesar de la caída que ha tenido en mitad de la sesión. En registros mucho más igualados, el tercer puesto ha sido para el italiano Marco Melandri a los mandos de su BMW S1000 RR, dejando en cuarta y quinta posición a la pareja de Aprilia formada por el francés Sylvain Guintoli en el cuarto puesto y por Davide Giugliano en la quinta plaza, con la montura del equipo Althea.

Lo cierto es que a pesar de tratarse de una sesión mas habitual y con condiciones estándar, estos QP1 han dejado alguna sorpresa positiva como el sexto puesto de la Suzuki GSX-R1000 de Leon Camier, que ha superado por algo más de treinta milésimas a Michel Fabrizio. Chaz Davies después de ser uno de los pocos valientes en salir a pista en los FP1, en esta sesión ha terminado con la octava plaza por delante de uno de los hombres fuertes del campeonato como es el irlandés Eugene Laverty, que se ha tenido que conformar con la novena posición.

Fuera del top ten

El otro hombre de Kawasaki Loris Baz ha finalizado en la décima posición por delante del francés Jules Cruzel, que ha sido el otro protagonista negativo de estos QP1 al irse al suelo en la parte final de la sesión. En la particular pelea entre los hombres con monturas Ducati que como viene siendo tónica habitual se quedan fuera del top 10 en lo que está siendo una desastrosa temporada de momento se anota un tanto el debutante Niccolò Canepa, que a pesar de su inexperiencia en Superbikes ha conseguido llevar a la montura italiana a la decimosegunda posición.

Por detrás de este, Max Neukirchner o Carlos Checa se han tenido que conformar con la posición decimotercera y decimoquinta respectivamente, dejando entre ambos el tiempo de Leon Haslam. En lo que respecta a Carlos Checa, el piloto barcelonés no ha conseguido encontrar el ritmo de momento y ha terminado a nada más y nada menos que 3.2 segundos de la cabeza, cerrando estos QP1 a algo menos de dos segundos de los tiempos del grupo principal, algo que sin duda es un dato preocupante.

Tabla de Tiempos QP1 del Mundial de Superbikes en Donington Park:

1. Tom Sykes (Kawasaki ZX-10R) 1:30.278

2. Jonathan Rea (Honda CBR 1000RR) +1.282

3. Marco Melandri (BMW S1000 RR) +1.293

4. Sylvain Guintoli (Aprilia RSV4 Factory) +1.514

5. Davide Giugliano (Aprilia RSV4 Factory) +1.662

6. Leon Camier (Suzuki GSX-R1000) +1.700

7. Michel Fabrizio (Aprilia RSV4 Factory) +1.816

8. Chaz Davies (BMW S1000 RR) +1.825

9. Eugene Laverty (Aprilia RSV4 Factory) +1.964

10. Loris Baz (Kawasaki ZX-10R) +1.983

11. Jules Cruzel (Suzuki GSX-R1000) +2.399

12. Niccolò Canepa (Ducati Panigale 1199 R) +2.896

13. Max Neukirchner (Ducati Panigale 1199 R) +2.927

14. Leon Haslam (Honda CBR 1000RR) +3.124

15. Carlos Checa (Ducati Panigale 1199 R) +3.252

Clasificación completa Race1 SBK Monza en web oficial

Artículos recomendados

COMENTARIOS

RELACIONADAS


Warning: Invalid argument supplied for foreach() in /home/virtual/motoryracing.com/classes/idTwitter.php on line 33