Buscar

LLUVIA Y TRABAJO

Tom Sykes domina el test WSBK de dos días en Jerez

Los dos días de test en la pista andaluza han dejado mucho trabajo y condiciones climáticas cambiantes con lluvia. Kawasaki manda.

Tom Sykes domina el test WSBK de dos días en Jerez

Tom Sykes domina el test WSBK de dos días en Jerez

Varios equipos del Mundial de Superbikes se han dado cita en los dos últimos días de pruebas en el Circuito de Jerez. A menos de tres semanas del arranque oficial de la temporada y apenas 10 días para el test oficial en Phillip Island, estas estructuras han completado dos jornadas de test que sin embargo no han sido del todo provechosas, ya que la caprichosa climatología ha hecho acto de presencia, dejando una primera jornada casi para tirar a la basura por las continuas lluvias. El segundo día de pruebas ha sido más tranquilo y ha terminado con Tom Sykes como el piloto más rápido sobre el trazado de Jerez.

Uno de los equipos presentes era el equipo Kawasaki Racing, que se han desplazado al sur de España después de afrontar la presentación del equipo en Barcelona. Por ello, toda la estructura con Tom Sykes, Loris Baz y David Salom han trabajado durante dos días, centrados en mejorar tanto la montura SBK en el caso de la pareja franco-británica, como empezar un trabajo más intensivo en la ZX-10R EVO por parte de David Salom, que acabó con un tiempo de 1:44.1 como mejor registro.

En la primera jornada todos ellos han rodado por un gran número de vueltas al trazado en distintos grados de humedad ya que el trazado se empapaba y se secaba según las precipitaciones llegaban o se alejaban del trazado. Por el contrario, en la segunda jornada y aprovechando el asfalto seco por la tarde, los dos pilotos oficiales SBK han hecho ajustes en sus Kawasaki ZX-10R de cara a la primera carrera. Sus registros han estado en 1:42.1 y 1:42.3 respectivamente.

En el primer día la protagonista fue la lluvia y en el segundo día el viento, por lo que el trabajo no ha sido cómodo en ningún momento. Sin embargo, estos dos días de pruebas han sido muy especiales para Sylvain Guintoli que ha consumado su regreso a los circuitos después de afrontar la rehabilitación tras la operación en su hombro derecho. 100 días después de su última vez sobre una moto el piloto francés vuelve a la acción.

El piloto galo volvía a rodar junto a su compañero Marco Melandri a los mandos de las Aprilia RSV4 Factory. La segunda jornada de test acababa con susto para Sylvain Guintoli con una caída sin importancia, mientras que Marco Melandri se había ido al suelo en el primer día de test. El trabajo para ambos era sobre todo de electrónica y sus tiempos en torno al 1:42.4 a pesar de las caídas que hicieron a cada uno de los pilotos terminar antes de tiempo cada una de las jornadas de trabajo.

Tom Sykes domina el test WSBK de dos días en Jerez

Más trabajo

Sin embargo, las dos formaciones más fuertes del pasado Mundial de Superbikes no han sido los únicos presentes en el trazado gaditano. El equipo Pata Honda ha continuado su trabajo sobre la nueva CBR 1000 RR Fireblade con Jonathan Rea y Leon Haslam acumulando cientos de kilómetros. En líneas generales las dos jornadas de test al margen de las inclemencias climatológicas han sido muy provechosas para el equipo.

Jonathan Rea se mostraba muy satisfecho por el resultado conseguido a pesar de que el plan inicial era hacer aún más kilómetros. Sin embargo, la electrónica de la CBR ha mejorado considerablemente según las palabras del piloto británico. Los tiempos de la pareja de Honda han sido de 1:43.7 para Leon Haslam y de 1:42.4 para el incombustible Jonathan Rea.

Además de las tres estructuras mencionadas, en el Circuito de Jerez también ha estado el Team Pedercini SBK con Alessandro Andreozzi, ya que Luca Scassa se ha perdido este test. Al trabajo del italiano se ha sumado en otro ámbito el consumado por los pilotos del equipo de la categoría Superstock 1000. Por último, también hay que destacar que el debutante Jeremy Guarnoni también estuvo presente con la ZX-10R EVO de MRS, terminando con un mejor tiempo de 1:43.5 al final del segundo día de pruebas.

Fotos: WSBK

Artículos recomendados