Buscar

PASO A LA SUPERPOLE 2

Accidentados FP3 del WSBK para Tom Sykes en Assen

Dos banderas rojas por la presencia de aceite en pista han marcado los terceros libres y el paso a la superpole 2.

Accidentados FP3 del WSBK para Tom Sykes en Assen

Accidentados FP3 del WSBK para Tom Sykes en Assen

La tensión por conseguir el paso directo a la segunda sesión de la superpole en Assen sin duda ha marcado el desarrollo normal de los FP3 del Mundial de Superbikes. Una sesión que ha tenido a Tom Sykes como el hombre más rápido en pista con un crono de 1:35.716, que sin embargo no consigue superar el registro marcado en la jornada de ayer por Davide Giugliano. Sin embargo, lejos de estos la tercera sesión de libres ha estado marcada por los incidentes y las banderas rojas, que han cortado la progresión de bastantes pilotos.

El primer piloto en sufrir una caída era Peter Sebestyen, sumando la segunda del fin de semana tras la que tuvo ayer en la disputa de los segundos entrenamientos libres. Un incidente que ha provocado además la primera bandera roja de la sesión ya que la BMW S1000 RR EVO del Team Toth dejaba aceite sobre el asfalto del circuito holandés, lo que obligaba a los comisarios a limpiar la pista ya que Leon Haslam también se iba al suelo. Casi diez minutos después se abría el pitlane aunque la situación se volvía a repetir instantes después ya que el trabajo de los comisarios no había sido el correcto.

Sin ningún incidente más, los pilotos se quejaban del aceite residual presente en la curva 1 del Circuito de Assen por lo que se volvía a detener la sesión, parón que duraba casi 30 minutos. Con todo subsanado y el pitlane abierto, los pilotos disfrutaban de casi siete minutos de sesión donde muchos se han jugado sus mejores tiempos. En esta tónica, Tom Sykes ha conseguido sobreponerse a todos los problemas y marcar el mejor tiempo, seguido de su compañero de equipo Loris Baz y del piloto francés de Aprilia Sylvain Guintoli. Por su parte, Jonathan Rea se colocaba en el cuarto puesto aunque no conseguía mejorar su tiempo de los segundos libres.

Accidentados FP3 del WSBK para Tom Sykes en Assen

Clasificación para la SP2

La lucha se convertía en un momento de pocas concesiones en los instantes finales y en el top ten de los FP3 se colaba incluso Niccolò Canepa como mejor piloto EVO gracias al sexto mejor tiempo, que se quedaba a unas milésimas de Eugene Laverty. Toni Elías por su parte era séptimo y también conseguía el paso a la SP2, algo que sin embargo no conseguía Marco Melandri a pesar de terminar décimo en estos terceros libres. El piloto italiano que se quedó a 49 milésimas de Leon Haslam, no pudo superar el crono que Davide Giugliano marco ayer para ser referencia de los FP2, lo que le dejaba fuera del top ten en el cómputo global.

De esta forma, los diez pilotos que pasan directamente a la Superpole 2 por orden de tiempos son Davide Giugliano, Tom Sykes, Loris Baz, Jonathan Rea, Sylvain Guintoli, Eugene Laverty, Niccolò Canepan, Toni Elías, Alex Lowes y Leon Haslam, mientras que el resto de pilotos tendrá que pasar por el purgatorio de la SP1. En este escenario estará también el español David Salom después de terminar en el puesto decimoquinto estos terceros entrenamientos libres.

Tabla de Tiempos FP3 WSBK 2014 Assen

1. Tom Sykes (Kawasaki ZX-10R) 1:35.716

2. Loris Baz (Kawasaki ZX-10R) +0.043

3. Sylvain Guintoli (Aprilia RSV4 Factory) +0.186

4. Jonathan Rea (Honda CBR 1000RR) +0.278

5. Eugene Laverty (Suzuki GSX-1000R) +0.310

6. Niccolò Canepa (Ducati 1199 Panigale R EVO) +0.358

7. Toni Elías (Aprilia RSV4 Factory) +0.460

8. Alex Lowes (Suzuki GSX-R1000) +0.462

9. Leon Haslam (Honda CBR 1000RR) +0.600

10. Marco Melandri (Aprilia RSV4 Factory) +0.649

11. Chaz Davies (Ducati 1199 Panigale R) +0.735

12. Davide Giugliano (Ducati 1199 Panigale R) +0.759

13. Leon Camier (BMW S1000 RR EVO) +1.239

14. Ayrton Badovini (Bimota BB3 EVO) +1.413

15. David Salom (Kawasaki ZX-10R EVO) +1.441

Resultados completos FP3 WSBK en la web oficial.

Artículos recomendados