Buscar

MÁS TEST

Varios equipos del WSBK prueban en Jerez esta semana

Aprilia Racing, Voltcom Crescent Suzuki, Kawasaki Racing, MV Agusta, Ducati y Honda estarán en la pista andaluza.

Varios equipos del WSBK prueban en Jerez esta semana

Varios equipos del WSBK prueban en Jerez esta semana

Tal y como os adelantábamos ayer, esta semana va a ser muy intensa en el WSBK en lo que se refiere a los test. Si Pata Honda ya ha probado en Cartagena y posiblemente repita en Jerez, lo cierto es que en la pista andaluza se van a dar cita un gran número de equipos y pilotos para prepararse de cara a la segunda cita de la temporada del Mundial de Superbikes en MotorLand Aragón. Concretamente, Aprilia Racing, Kawasaki, MV Agusta, Suzuki y de nuevo Honda realizarán pruebas en la pista andaluza a lo largo de la próxima semana.

Como decimos, varios equipos estarán presentes en Jerez para preparar la ronda de MotorLand Aragón en lo que será la última oportunidad de rodar para los equipos antes de llegar a Alcañiz. Como es lógico, en este test la referencia serán los dos equipos punteros, Aprilia y Kawasaki. Comenzando por Aprilia, el equipo estará presente con sus dos pilotos oficiales, Sylvain Guintoli y Marco Melandri, acompañados además por el piloto de pruebas Alex Hofmann. Todos ellos comparten el objetivo de mejorar las sensaciones con el tren delantero. Por su parte, Kawasaki contará con el campeón Tom Sykes y Loris Baz, además del piloto español David Salom con la ZX-10R EVO.

Programas concretos

Claudio Corti y MV Agusta RC seguirán intentando avanzar con la F4 RR con el fin de reducir la gran desventaja que les separa de la cabeza y solucionar los problemas de juventud. Por último, queda repasar el trabajo que realizarán Suzuki, que como ya contábamos ayer, estará presente con las dos monturas y con sus dos pilotos, Eugene Laverty y Alex Lowes, que además utilizará este test para probarse físicamente tras su lesión. El equipo según cuentan en la web oficial del campeonato lleva a Jerez distintas piezas y soluciones a probar, siendo el más importante como ya os adelantamos el basculante desarrollado por FTR, un motor con nuevas especificaciones y nuevos patrones de electrónica.

El único equipo que repite test es Pata Honda tras hacer unas pruebas en Cartagena, como también os contamos. Jonathan Rea, Leon Haslam y el piloto de pruebas Michele Magnoni intentarán aprovechar los datos recogidos en este primer para seguir el trabajo sobre el nuevo basculante y la gestión del control de tracción. Por último, en Ducati no han especificado sus pretensiones en este test, pero trabajarán intensamente sobre la bicilíndrica Panigale 1199 R.

Artículos recomendados