Buscar

TCR INTERNATIONAL SERIES ZHEJIANG 2017

Alain Menu: "Es una lástima no haber estado en Q2, pero así son las normas"

El suizo fue el más rápido del día pero la normativa le privó a su equipo de poder estar presente en la Q2.

Javier Martínez

07 octubre 2017 17:15

Comparte:

0 0
Alain Menu: "Es una lástima no haber estado en Q2, pero así son las normas"

Excelente día en cuanto a tiempos de vuelta el que han logrado los dos pilotos de BRC Racing Team, tanto Gabriele Tarquini como Alain Menu han sido muy superiores al resto en los debutantes Hyundai i30 N TCR. El suizo ha sido el más rápido de la Q1 pero por una normativa vigente, no tuvieron derecho a estar en la Q2 a pesar de ocupar los dos primeros lugares tras la primera fase. Su homologación, temporal, no les permite puntuar y tampoco optar a la pole, por lo que saldrán 13º y 14º en las dos carreras del domingo con el coche número 33 por delante del 30. Las sensaciones son geniales y de seguro ganarán muchos puestos durante las carreras.

Se lamentó el piloto suizo de 54 años tras la decisión de quedarse fuera de la Q2 aunque lo acepta sin quejas ni críticas pues sabe que está escrito en las reglas de la competición. "Es genial volver a competir a este nivel con estos coches", añadió el europeo tras la última sesión de un sábado en la que dominaron de principio a fin los vehículos puestos en pista por el equipo oficial de competición de Hyundai. La idea y el desarrollo se han llevado a la perfección y, aunque sin lastre, están superando con creces al resto de vehículos de la disciplina.

A pesar de sus grandes resultados, Alain Menu no quiere 'colgarse la medalla' y asegura que "todo el reconocimiento del desarrollo y de las pruebas deben de ser para Hyundai, BRC Racing Team y Gabriele Tarquini", señalando que todo el conjunto ha realizado un trabajo "fabuloso" que les ha llevado a estar a este gran nivel a la espera de ver el rendimiento del coche con los lastres que se le otorgarán cuando acabe su homologación.

Nadie pudo con él pero aun así el suizo destaca que "todavía está adaptándose al coche" alegando que "llegó más tarde al proyecto" y por tanto ha tenido menos tiempo para conducir este vehículo durante las diferentes pruebas en las que se le ha buscado sacar un rendimiento que en el Zhejiang Circuit está siendo casi inmejorable.

Alain Menu: "Es una lástima no haber estado en Q2, pero así son las normas"

Artículos recomendados