Buscar

TCR REINO UNIDO 2018

Andreas Bäckman: "Ser 3º es un buen lugar para salir"

El sueco logró el tercer mejor crono de la Clasificación aunque él mismo se marcaba incluso un mejor resultado para dicha sesión.

Javier Martínez

14 julio 2018 21:38

Comparte:

0 0
Andreas Bäckman: "Ser 3º es un buen lugar para salir"

El chico de los hermanos Bäckman ha sido el que nuevamente ha terminado por delante de su pariente, pues en el cara a cara entre Andreas y Jessica él es quien hasta ahora tiene un mayor número de triunfos, con 8 por los 2 de su 'rival'. La retirada en la anterior carrera de las TCR Reino Unido hace que apenas existan ahora mismo cuatro puntos de diferencia entre ambos pero 34 con Oliver Taylor, el 2º en la general, puesto que queda justo por encima del de Andreas Bäckman, que corre 3º en la general, mismo puesto que ha obtenido en la Clasificación de Castle Combe.

Las expectativas del sueco de West Coast Racing eran incluso mayores para esta sesión. Un tercer lugar es un buen resultado pero él buscaba el segundo puesto como mínimo y lo asegura así: "Considerando como ha concurrido la sesión con la bandera roja y lo demás, ha sido un buen resultado. Esperaba un mejor tiempo en la Clasificación pero cometí algunos errores durante mis intentos aunque el último 'stint' fue bastante bueno". Apenas Daniel Lloyd, su compañero de equipo, y Oliver Taylor lograron mejorar el 1:07,834 que marcó el sueco en esta ocasión.

Ha lamentado lo ocurrido en el tramo final de la sesión, comentando que "en la última vuelta fue bloqueado por varios pilotos" siendo la última curva cuando valora que más tiempo perdió por el tráfico en pista. "Creo que ser 3º es un buen lugar desde el que comenzar la Carrera 1", señaló también antes de comentar que saldrá último en la Carrera 2 tras marcar el segundo mejor tiempo, añadiendo que "cree que tiene un buen coche para competir a pesar de salir 10º".

La siguiente sesión será la Carrera 1, programada para el domingo 15 de julio a las 13:55 horas (horario en España Península, una hora menos en Castle Combe). 30 minutos durará esta sesión que repartirá hasta 40 puntos para el ganador de la misma. La parrilla de salida será la obtenida en esta misma sesión clasificatoria, por lo que Daniel Lloyd partirá el segundo y nada hace pensar que alguien podrá impedirle que gane con una gran soltura aunque Taylor parece que puede dar la sorpresa de nuevo mañana.

Resultado de la Clasificación de las TCR Reino Unido 2018 en la Ronda 4 en Castle Combe, Inglaterra

Andreas Bäckman: "Ser 3º es un buen lugar para salir"

Artículos recomendados