Buscar

TCR ITALIA 2018

Menos peso para los i30 y Civic en las TCR Italia antes de Ímola

El campeonato italiano rebaja los pesos de los coches más competitivos y aporta kilos extra a otros.

Javier Martínez

25 julio 2018 03:49

Comparte:

0 0
Menos peso para los i30 y Civic en las TCR Italia antes de Ímola

No parece que fuese del agrado de todos el anterior Balance de Rendimiento que las TCR Series realizaron en exclusiva para las TCR Italia. De cara a esta nueva cita del campeonato, la 5ª, que tendrá lugar este fin de semana del 27, 28 y 29 de julio de 2018 en Ímola, tendremos diversos cambios en los pesos y las alturas de los vehículos homologados para competir tanto en esta como en el resto de competiciones con el reglamento TCR. El campeonato ítalo será la única serie que se dispute este último fin de semana de julio, dejando por delante solo dos fines de semana para luchar por el título.

A pesar de no ver variada la restricción en el turbo y en su altura mínima respecto del suelo, sí pueden celebrar los dueños de los Hyundai i30 N TCR que tendrán que cargar con 20 kilos menos desde este fin de semana. No son los que mejor parados salen, ya que los Opel Astra TCR llevarán encima hasta 30 kilos menos, dejando su peso mínimo en 1.255 kg. También salen más ligeros los Honda Civic Type R FK7 TCR que reducen en 20 kilogramos el mínimo que deben cargar cada fin de semana.

En el apartado de coches peor parados, los Alfa Romeo Giulietta TCR que tendrán 30 kilos más que llevar por los 10 que se le han asignado a los Honda Civic Type R FK2 TCR, que ven aumentado su porcentaje de potencia máxima permitida del 97,5% al 100%. El resto de coches seguirán con el mismo peso mínimo para esta ronda.

Salvatore Tavano, Nicola Baldan y Edoardo Capello son los pilotos que, por este orden, más puntos sumaron en el anterior fin de semana de competición en las TCR Italia. Ellos llevarán en sus coches 30, 20 y 10 kilos más del mínimo actualizado siguiendo así con el Balance de Rendimiento establecido. El primero de ellos conduce un Cupra León TCR cuyo peso mínimo será de 1.325 kg; 1.325 kg serán los del i30 N TCR de Baldan y 1.295 kg los del Alfa Romeo Giulietta TCR de Capello tras su victoria en la última carrera disputada.

Artículos recomendados