Buscar

TCR SERIES 2016

Las TCR International Series presentan su calendario para 2016

Las TCR Series 2016 tendrán once citas, y no visitarán España. Destaca la inclusión de Spa Francorchamps en el calendario del año.

Comparte:

0 0
Las TCR International Series presentan su calendario para 2016

WSC Ltd, organizador de las TCR International Series, ha publicado el calendario que el certamen internacional de Turismos tendrá en 2016, para su segunda temporada de vida. La agenda de las TCR seguirá un camino similar al de la temporada inaugural, pero con algunos cambios de ubicación importantes.

Tras una exitosa primera temporada, en la que el concepto TCR ha sido abrazado no sólo a nivel mundial, sino también en varios campeonatos nacionales y regionales, y con un gran número de pilotos, equipos y marcas participantes, el trabajo ya está en marcha para mirar hacia la segunda temporada.

Marcello Lotti, director de WSC Ltd, y creador de las TCR, comentó: "Estamos trabajando con la Formula One Management, y nuestro deseo es ser parte de los Grandes Premios de Bahrain, Singapur y Malasia. Esto nos llevaría a empezar la temporada en Bahrain el 3 de abril."

Habrá seis carreras en Europa, que tendrán lugar en Portugal, Bélgica, Italia, Austria, Alemania y Rusia. El periplo final de las TCR regresará a Asia, con la cita final del año teniendo lugar en Macao.

A pesar de que, para la temporada inaugural, se programaron carreras de las TCR International Series en Codeguá (Chile) y en Argentina, que tuvieron que ser suspendidas por varios problemas, el borrador para 2016 sigue sin programar ninguna visita al continente americano.

Las TCR International Series presentan su calendario para 2016

También es notable la pérdida de la ronda española, que no figura en la agenda para 2016, tras haber visitado el circuito de Valencia este año. En su lugar, se visitará el circuito de Spa Francorchamps en Bélgica, donde las TCR International Series acompañarán al WEC.

Calendario 2016

Por tanto, el calendario para la próxima temporada queda como sigue:

Fecha - Evento

- 3/4 - Bahrain (con la Fórmula 1).

- 24/4 - Estoril, Portugal (con las TCR portuguesas).

- 8/5 - Spa Francorchamps, Bélgica (con el Campeonato Mundial de Resistencia).

- 22/5 - Monza, Italia (con las TCR Italia).

- 19/6 - Oschersleben, Alemania (con las TCR Alemania).

- 3/7 - Sochi, Rusia.

- TBC - China.

- 18/9 - Marina Bay, Singapur (con la Fórmula 1).

- TBC - Tailandia.

- 2/10 - Sepang, Malasia (con la Fórmula 1).

- 20/11 - Macao.

Artículos recomendados