Buscar

TCR AUSTRALIA 2019

La Copa Michelin y la importante novedad en las TCR Australia

El campeonato australiano tendrá una competición para pilotos privados separada de las que se considerarán profesionales.

Javier Martínez

03 diciembre 2018 21:56

Comparte:

0 0
La Copa Michelin y la importante novedad en las TCR Australia

Poco a poco vamos conociendo una de las novedades de la temporada 2019. Las TCR Australia comenzarán con un importante interés por los aficionados locales a las carreras de coches y para aumentar la importancia de los pilotos con menor presupuesto se ha creado una clasificación que acogerá a pilotos únicamente privados, siendo el nombre de Copa Michelin el elegido para esta tabla que repartirá un trofeo aparte del general de pilotos y equipos para favorecer económicamente a estos conductores.

La idea de la organización y el proveedor de neumáticos oficial de la competición supone un plus para esta temporada. En ninguna otra serie de las TCR Series existe una variante así, que premia a unos determinados pilotos sin que estos tengan que pilotar un vehículo con cambio automático DSG, pues de este tipo cada vez hay menos debido a su bajo rendimiento frente a los de cambio manual, traduciéndose esto en menos patrocinadores entre otros factores.

Al comienzo de cada ronda se determinará si los pilotos son 'privados' ó 'profesionales', haciéndose esto únicamente en la primera participación de cada corredor. Los profesionales puntuarán únicamente en la tabla general y estos serán pilotos que corran con equipos de mayor entidad y/o que tengan al menos dos coches en la pista. Los privados serán por norma general aquellos que compitan de manera individual defendiendo su propia escudería con un único coche y escasos patrocinadores, destacando entre las condiciones sus resultados en otras competiciones que se rijan o no por la normativa TCR.

Serán hasta 20 los pilotos que correrán en cada fin de semana según se ha confirmado en la propia organización que pone así un límite que aseguran será al menos para la primera temporada. Esto casi asegura que el método de puntuación afectará a los 10 primeros únicamente, siendo el utilizado en la FIA: 25-18-15-12-10-8-6-4-2-1 en al menos una de las tres carreras ya que podrían adoptar las TCR Australia el formato de puntuación de la WTCR. El número de participantes que se han interesado en esta competición parece también ser algo elevado al querer poner tan pronto un límite de participantes para las siete rondas que tendrá el calendario.

Artículos recomendados