Buscar

TCR MACAO 2015

Stefano Comini gana y es el campeón de las TCR International Series

La carrera fue un "destruction derby" en la que sólo cruzaron la meta siete de los 20 coches que tomaron la salida. Todos los españoles acabaron fuera de carrera.

Comparte:

0 0
Stefano Comini gana y es el campeón de las TCR International Series

Stefano Comini se ha proclamado campeón de pilotos de las TCR International Series, tras vencer en una catastrófica carrera, en la que sólo siete de los 20 participantes lograron cruzar la meta. Junto a Comini, también Target Competition logró el título de equipos, tras lograr un doblete con Andrea Belicchi segundo.

En la salida, Jordi Gené arrancaba bien y se ponía en paralelo con Rob Huff. En la primera curva, ambos se tocaban y se iban contra la barrera, generando una melé que involucraba a diez coches, la mitad de los que habían tomado la salida en la carrera.

Por su parte, Stefano Comini arrancaba defendiendo y Pepe Oriola llegaba a ponerse paralelo con el suizo, pero el piloto de Target lograba prevalecer sobre su rival en el campeonato.

Como era de prever, se sacaba la bandera roja para limpiar la pista. Además de Huff y Gené, Kevin Gleason, Lorenzo Veglia, Josh Files, Sunny Wong, Henry Ho, Guillaume Cunnington, Michael Choi y Samson Chan quedaban fuera de la carrera.

Jordi Gené: "Creo que ambos queríamos el mismo espacio. Yo no podía meterme más a la izquierda y no pude hacer más, creo que lo importante es que estamos todos bien, pero es una pena haber terminado el campeonato así."

La resalida se dio con una vuelta tras el Safety Car. Al volver a competir, Stefano Comini lideraba a Pepe Oriola, con Gianni Morbidelli muy cerca detrás, seguido de Jordi Oriola.

Morbidelli recibía una sanción de drive through, lo que dejaba a Jordi Oriola en tercera posición, siendo muy rápido y contactando en poco menos de una vuelta con su hermano.

Lucha entre Comini y Oriola

Comenzaba entonces una titánica lucha por el liderato, con Pepe Oriola siendo muy rápido y poniendo presión sobre Stefano Comini, que se defendía con todo su poder. La batalla entre ambos les ralentizaba, haciendo que Andrea Belicchi también se uniera al grupo líder.

Pepe Oriola, más rápido que Comini, comenzaba a impacientarse, con lo que los toques en Lisboa entre ambos eran frecuentes, pero con el suizo siempre logrando defender su posición.

Stefano Comini gana y es el campeón de las TCR International Series

El drama llegaba tras siete vueltas, cuando Oriola embestía a Comini por detrás en la frenada de Lisboa. El suizo lograba mantener su posición, pero el español sufría daños que le obligaban a ralentizar y parar en el circuito pocas curvas después, finalizando así sus opciones al título.

Jordi Oriola heredaba entonces la segunda posición, que le duraría poco al recibir un drive through, que no llegaba a completar al quedarse también parado en el circuito.

Andrea Belicchi, retornado al campeonato para esta carrera, era entonces segundo. Las vueltas se sucedían ya como un trámite, en el que Stefano Comini tenía asegurado su título en la categoría.

En la línea de meta, Comini conseguía la victoria, seguido de Andrea Belicchi y Mikhail Grachev.

Gianni Morbidelli era cuarto, seguido de Rodolfo Avila, Robb Holland y Keith Chan. Jordi y Pepe Oriola figuraban detrás, si bien no se clasificaron al final de la carrera.

Comini no era el único campeón hoy. Target Competition ganaba el título de equipos, con 23 puntos de ventaja sobre Craft Bamboo.

Stefano Comini: "Quiero agradecer a todo el equipo y a mi padre que está aquí y me animó a competir en las TCR. Soy el primer campeón y es un gran resultado para mí. Ser segundo era suficiente para mí, pero quería ser campeón ganando la carrera."

Artículos recomendados