Buscar

TCR SERIES RUSTAVI 2017

Pepe Oriola consigue una sólida victoria en la segunda carrera de las TCR en Rustavi

El piloto español sacó el máximo partido de la normativa de la parrilla invertida para conseguir su primer triunfo del año.

Tamara Aller

02 abril 2017 17:44

Comparte:

0 0
Pepe Oriola consigue una sólida victoria en la segunda carrera de las TCR en Rustavi

Pepe Oriola se alzó con el triunfo en la segunda carrera de las TCR International Series disputada hoy en el circuito Rustavi International Motorpark de Georgia. El piloto español, a los mandos de su SEAT León TCR del equipo Craft Bamboo, cruzó la meta con un amplio margen sobre el segundo clasificado.

La lluvia cesó a lo largo de la mañana y los pilotos se dispusieron a tomar la salida con neumáticos slick. Stefano Comini tenía que tomar la salida desde boxes, después de que sus mecánicos tuvieran que utilizar el tiempo de reparación para arreglar su Audi RS 3 LMS tras un contacto con Jean Karl Vernay en la vuelta de honor de la primera carrera.

En la salida, el poleman Giacomo Altoé, a los mandos de un Volkswagen Golf GTi TCR del equipo WestCoast Racing se hizo con la primera posición, seguido de cerca por Pepe Oriola y Hugo Valenet. Por su parte, Attila Tassi también se emparejaba con el francés, pero tenía que cesar en su ataque debido a los envites de Jean Karl Vernay.

Al final de la primera vuelta se producía un incidente en el cual el piloto local Shota Abkhazava empujaba fuera de la pista al Opel Astra TCR de Mat'o Homola, teniendo que intervenir el coche de seguridad. Segundos antes, Pepe Oriola y Hugo Valente habían superado a Altoé, y los comisarios deportivos decidieron dejar para después de la carrera la investigación sobre si la maniobra de adelantamiento se había producido con banderas amarillas o no.

El coche de seguridad estuvo en pista tres vueltas, con dos añadidas a la distancia total de carrera, aumentando la misma a 17 giros. En la resalida, Pepe Oriola mantenía el liderato, mientras que Giacomo Altoé, en tercera posición, se defendía de los ataques de Attila Tassi. El húngaro no sólo no lograba pasar, sino que se veía acosado por Jean Karl Vernay.

Por detrás, Dusan Borkovic que, de nuevo, había hecho una brillante salida desde la decimotercera posición, superaba a Gianni Morbidelli por el sexto lugar, convirtiéndose en el Alfa Romeo mejor colocado en la carrera.

Giacomo Altoé se iba ancho, cayendo en la clasificación y siendo superado por todos los demás. Por detrás, Stefano Comini seguía su recuperación a marchas forzadas, llegando a la undécima posición antes del ecuador de la carrera.

Poco a poco Pepe Oriola empezaba a incrementar su ventaja sobre Hugo Valente, con la carrera entrando en un impasse en el que Tassi seguía tercero, por delante de Vernay, Borkovic, Morbidelli, Nash, Colciago, Ficza y Kajaia completando los diez primeros.

Batallas en la parte final de carrera

Stefano Comini tenía que retirarse por los daños en su coche, momento en el que empezaban de nuevo las ofensivas en la carrera.

James Nash encontraba un hueco en el interior de Gianni Morbidelli para superar al italiano y colocarse sexto. El hombre de WestCoast Racing también se veía superado por Roberto Colciago y Ferenc Ficza, cayendo a la novena posición.

El británico de Craft Bamboo se iba a por Dusan Borkovic, al que lograba superar dos vueltas después. Roberto Colciago, que también se acercaba a ambos, intentaba superarles al final de recta, pasándose de frenada y teniendo un encontronazo con Nash, que debía frenar para no colisionar contra el italiano. Borkovic recuperaba su posición, mientras que Nash se veía superado por Ferenc Ficza.

Pepe Oriola consigue una sólida victoria en la segunda carrera de las TCR en Rustavi

El serbio intentaba defenderse del húngaro, que era más rápido que él. Sin embargo, Nash recuperaba su posición para volver a la carga. Roberto Colciago también se metía por el interior de Ficza, tocándose ambos y acabando con el húngaro fuera de carrera.

En la última vuelta, Colciago adelantaba a James Nash en la curva 1, donde todavía ondeaban banderas amarillas por estar el coche de Ficza en la escapatoria. La maniobra sería investigada después de la carrera.

En la línea de meta, Pepe Oriola conseguía la victoria, seguido de Hugo Valente y Attila Tassi completando el podio.

Cuarto era Vernay, seguido de Borkovic, Colciago, Nash, Kajaia, Morbidelli y Corthals, que conseguía los primeros puntos para Opel.

La próxima cita de las TCR International Series tendrá lugar en Bahréin del 14 al 16 de abril.

Artículos recomendados