Buscar

TCR SHANGAI 2015

Gianni Morbidelli consigue la pole en Shangai

Pepe Oriola fue quinto, mientras que Jordi Gené, con problemas de velocidad punta, se clasificó decimocuarto.

Tamara Aller

11 abril 2015 06:55

Comparte:

0 0
Gianni Morbidelli consigue la pole en Shangai

Gianni Morbidelli consigue la pole en Shangai

West Coast Racing continuó su dominación de la cita de las TCR Series que tiene lugar este fin de semana en Shangai, barriendo a sus rivales en la sesión clasificatoria celebrada hoy. Gianni Morbidelli se anotó su primera pole de la temporada a los mandos de su Honda Civic TCR, justo por delante de sus compañeros de equipo.

Pepe Oriola partirá desde la quinta posición de la parrilla en la primera carrera, mientras que Jordi Gené, con problemas de velocidad punta, saldrá decimocuarto en ambas carreras.

Q1

Pepe Oriola, al volante de su SEAT León TCR del equipo Craft Bamboo, fue el primer en marcar un tiempo de referencia, con 2:18.229. Gianni Morbidelli pronto le mejoró, con 2:17.824.

René Münnich entonces mejoraba el registro de su compañero, para ponerse al frente con 2:17.065, pero Morbidelli volvía a bajar, poniéndose al frente de la clasificación con 2:16.474, quedando ya al frente hasta el final de la sesión.

Kevin Gleason, con el tercer Honda, se situaba tercero, seguido de Mikhail Grachev, con el primero de los Audi TT.

Por su parte, Sergei Afanasyev y Jordi Gené intentaban mejorar sus registros, pero tenían problemas de velocidad punta en la recta, no consiguiendo pasar el corte hacia la Q2.

Así Morbidelli lideraba a Münnich, Gleason, Grachev, y le seguían Franz Engstler. Andrea Belicchi, Pepe Oriola, el debutante Norbert Toth, Stefano Comini, Michel Nykjaer, Lorenzo Veglia y Jying Tengyi.

Decimotercero era Sergei Afanasyev, seguido de Jordi Gené e Igor Skuz, que saldrán en estas posiciones en ambas carreras.

Q2

Kevin Gleason comenzaba la sesión poniéndose al frente con un tiempo de 2:16.542, que Gianni Morbidelli mejoraba con un impresionante 2:15.798, siendo el único piloto que conseguiría bajar del 2:16.

Por su parte, René Münnich marcaba dos vueltas rápidas para colocarse en segunda posición, ya a casi medio segundo de su compañero de equipo. Gleason quedaba en tercera posición.

Mikhail Grachev era el primero del resto, clasificándose en cuarta posición, seguido de Pepe Oriola, quinto y primero de los SEAT.

Norbert Toth continuaba su buen fin de semana clasificándose sexto, seguido de Franz Engstler, Stefano Comini, Michel Nykjaer, Andrea Belicchi en décima posición, Jing Tengyi y Lorenzo Veglia.

Asimismo, y por la normativa de parrilla invertida, Andrea Belicchi, con el SEAT de Target Competiton, será pole para la segunda carrera, flanqueado en la primera línea por su compañero Michel Nykjaer.

Tiempos de la sesión clasificatoria.

La primera carrera de las TCR Series tendrá lugar hoy, con salida a las 7:25 de la mañana hora española, con la segunda carrera celebrándose mañana a las 4:30 CEST.

Parrilla para la primera carrera de las TCR Series.

Ambas carreras serán retransmitidas en directo por la página web oficial de las TCR Series. Asimismo, también las comentaremos en directo aquí, en Motor y Racing.

Artículos recomendados