Buscar

PURE ETCR

CUPRA presenta su coche para participar en el E-TCR

La marca española se convierte en la primera marca en confirmar su participación.

Óscar Parreño

23 febrero 2020 12:56

Comparte:

0 0
CUPRA presenta su coche para participar en el E-TCR

CUPRA ha sido la primera marca en confirmar la entrada en el PURE ETCR, el primer campeonato de coches de turismo multimarca totalmente eléctrico del mundo. El anuncio de incorporar a CUPRA a la serie se realizó en la presentación del nuevo e-Racer el jueves por la noche en su sede en Martorell, cerca de Barcelona. Mattias Ekström y Jordi Gené, los dos ganadores de los principales campeonatos durante sus carreras de turismos serán los pilotos de la temporada 2020. La noticia llega solo un día después del lanzamiento de PURE ETCR para brindar a los fabricantes de automóviles una plataforma global con la que exhibir sus productos eléctricos.

La marca española ha apostado por dos pilotos de indudable experiencia, por un lado el piloto sueco Mattias Ekstrom, que tiene una dilatada experiencia desde que se convirtió en el campeón nacional de turismos en 1999. Luego se convirtió en uno de los pilotos más exitosos del DTM; reclamando los títulos de 2004 y 2007 y terminando como subcampeón tres veces más, al mismo tiempo que ganó las 24 Horas de Spa GT y se convirtió en Campeón Mundial de Rallycross de la FIA en 2016. "Estoy muy emocionado de ser parte de esto", dijo. "El primer evento será en Goodwood y desde el lanzamiento del PURE ETCR en París, sé que es un gran lugar para competir. También estoy muy emocionado de tener a Jordi como compañero de equipo ".

Jordi Gené, de Sabadell, Barcelona, logró ganar en las principales competiciones de Fórmula 3 y Fórmula 3000 antes de cambiarse a turismos y convertirse en campeón español en 1996. Ganador de clase en las 24 horas de Le Mans, Gené fue un ganador regular en la FIA. Compitió en el campeonato Mundial de Turismos con SEAT entre 2005 y 2010, y más recientemente luchó por el título de la Serie Internacional TCR en el 2015. El calendario inaugural del PURE ETCR presenta cuatro eventos en Europa y Asia en los que se exhibirá el nuevo e innovador formato de Knockout Battle, así como apariciones promocionales tanto en el Goodwood Festival of Speed como en las 24 horas en Daytona de 2021 para abrir y cerrar la temporada.

Artículos recomendados