Buscar

TCR ITALIA 2017

Doble pole de Nicola Baldan en un Vallelunga muy vacío

El ítalo logra dos importantes poles y puntos ante la ausencia de su máximo rival por el título de pilotos.

Javier Martínez

22 septiembre 2017 21:15

Comparte:

0 0
Doble pole de Nicola Baldan en un Vallelunga muy vacío

La séptima prueba de las TCR Italia apenas cuenta con 10 inscritos. De esos 10, únicamente 9 han podido participar en la Clasificación que ha tenido lugar en este circuito de Vallelunga. Para sorpresa de todos, Eric Scalvini no estuvo presente más allá de los primeros Entrenamientos Libres de la jornada y se desconocen por completo los motivos de su ausencia en esta sesión tan importante, ya que es el líder de la clasificación y el título de pilotos está muy vivo.

El que sí estuvo fue Nicola Baldan, el ítalo se llevó las dos poles de la sesión ante la ausencia de su máximo rival. Massimiliano Mugelli será el que salga desde el segundo puesto en ambas carreras de este fin de semana, repitiendo lugar en las dos clasificatorias al igual que ha pasado con Davide Nardilli y su Honda Civic Type R ocupando el tercer puesto y el Opel Astra de Kevin Giacon con el cuarto. Todos por delante del único corredor de la categoría TCT que está este fin de semana de una muy escasa participación de los equipos en un campeonato que parecía no bajaría de las 15-16 entradas por prueba.

El dúo formado por Thellung y Givanardi a bordo del SEAT León número 23, el Audi RS3 LMS que Pit Lane Compeitizioni le ha cedido a Carlotta Fedeli y el Honda Civic Type R de Alberto Viberti son los únicos que verán intercambiadas sus posiciones de una carrera a otra. Tanto los cuatro primeros como el 8º (Massimilian Gagliano; Volkswagen Golf GTI) y 9º (Vincezo Montalbano; Seat León Racer) puesto verán a los mismos conductores en la primera carrera que en la segunda.

Doble pole de Nicola Baldan en un Vallelunga muy vacío

La fémina Carlotta Fedeli tendrá que conformarse con salir en 7º lugar en la Carrera 1, que será el sábado a las 16:10 horas (horario local italiano), pero tras una mejor segunda Clasificación, ha obtenido el quinto mejor tiempo para el segundo asalto del fin de semana, que será el domingo a las 14:45 horas. En la segunda tanda la piloto logró superar a Viberti y al vehículo de Massimilian Thellung, conducido en esta ocasión por su compañero de equipo. Tanto uno como otro se vieron relegados un puesto en esta tanda, por lo que saldrá 6º y 7º.

Por detrás de todos ellos saldrá Eric Scalvini siempre y cuando solucione los problemas que le han impedido estar en esta Clasificación. Será importante el bajo número de vehículos en pista, pues podría favorecer su salida al contar con únicamente 10 rivales (si contamos al piloto de las TCT) por delante.

Resultado de la Clasificación de las TCR Italia 2017 en Vallelunga

Clasificación 1:

Doble pole de Nicola Baldan en un Vallelunga muy vacío

Clasificación 2:

Doble pole de Nicola Baldan en un Vallelunga muy vacío

Artículos recomendados