Buscar

CALENDARIO TCR EUROPA

El TCR Europe presenta su nuevo calendario con la incorporación del Jarama

El campeonato empezará a finales de agosto y no contará con la presencia de los circuitos de Oschersleben y Red Bull Ring.

El TCR Europe presenta su nuevo calendario con la incorporación del Jarama

El campeonato europeo del TCR ha dado a conocer su calendario con el disputarán su temporada de 2020. En comparación con el borrador provisional que se emitió el 11 de mayo, el inicio de la temporada se adelanta tres semanas hasta el 21 y 23 de agosto en Le Castellet. Las fechas y lugares de los siguientes cuatro eventos han sido confirmados en Zolder, Monza y Spa, mientras que la temporada llegará a su fin en Jarama el primer fin de semana de noviembre. El calendario inicial estaba planificado para que empezara en el circuito de Spa Francochamps el fin de semana del 30 de abril al 2 de mayo, donde continuaría el Red Bull Ring el fin de semana del 15 al 17 de mayo, del 26 al 28 de junio en Oschersleben, del 17 al 19 de julio en Paul Ricard.

De este modo, se ha cambiado la fecha original que se tenía planeada para Paul Ricard. Además se ha cambiado también Spa, que tendría que haberse celebrado el primer fin de semana de mayo y se celebrará del 22 al 24 de octubre. Las citas del Red Bull Ring y Oschersleben se han anulado y se han cambiado por la cita del Jarama que se celebrará como cierre de temporada del 6 al 8 de Noviembre. El circuito del Jarama es la gran novedad del campeonato. Por tanto, el campeonato visitará dos veces este año España, en primer lugar Barcelona y después Madrid. Por el momento se desconoce la totalidad de pilotos que correrán en el campeonato, y si habrá un español: en 2018 Mikel Azcona se proclamó campeón del campeonato.

El promotor de la serie, Paulo Ferreira, explicó: "Tuvimos la oportunidad de recuperar el evento en Paul Ricard en agosto y lo aprovechamos, porque esto significó un comienzo y un final más temprano de la temporada. Creo que hemos hecho lo mejor que hemos podido, teniendo en cuenta los retrasos y las restricciones impuestas por la situación. Queremos agradecer a todos nuestros competidores por su paciencia, además de los circuitos y los promotores de las otras series por su cooperación proactiva ".

TCR Europe Series - calendario final

21/23 agosto - Le Castellet

11/13 septiembre - Zolder

25/27 septiembre - Monza

9/11 octubre - Barcelona

22/24 octubre - Spa-Francorchamps

6/8 noviembre - Jarama

Artículos recomendados