Buscar

TCR MEDIO ESTE 2018

Florian Thoma: "Me siento con confianza para las carreras"

El suizo ha sido crítico consigo mismo pero espera con ganas que lleguen las carreras del sábado para sumar todos los puntos posibles.

Javier Martínez

19 enero 2018 19:57

Comparte:

0 0
Florian Thoma: "Me siento con confianza para las carreras"

No ha sido un mal comienzo para el segundo piloto de la escudería Liqui Moly Team Engstler. El suizo Florian Thoma ha logrado sumar algunos puntos en la Clasificación de las TCR Medio Este 2018 en el trazado asiático de Yas Marina. El veloz circuito que para la ocasión ha sido recortado, siendo así más ameno para estos Turismos de hasta 350 caballos de potencia que han ayudado a este conductor a terminar en cuarto lugar de cara a las dos carreras del sábado, en las que saldrá 4º en la primera tanda y 6º en la segunda, ambas de 20 vueltas de duración a los algo más de tres kilómetros de extensión de la pista.

En 1:14,851 segundos ha parado el tiempo el Volkswagen Golf GTI TCR del europeo, que ha visto como 0,282 segundos le han separado de la 'pole position'. Por detrás de su compañero de equipo también ha estado, pero al menos suma dos puntos para la lucha por este título que no podrá reconquistar el campeón del año pasado salvo sorpresa mayúscula. El piloto de Liqui Moly Team Engstler ha destacado tras acabar la sesión de clasificación que "ha intentado hacerlo lo mejor posible, pero no ha sido suficiente". Se lamenta de no haber sacado un mejor resultado aunque gracias a su lugar de salida su equipo ya lidera la clasificación por equipos, con seis puntos de los que ha aportado dos por los cuatro de Luca Engstler.

El piloto con el número 39 en el lateral y las lunas principales de su vehículo ha añadido que "perdió tiempo en el último sector y eso le costó un par de décimas". Mirando la parte positiva de esta sesión, el mismo Florian Thoma ha señalado que "se siente bien" conduciendo el coche y "seguro" de cara a las dos carreras que abrirán la temporada en este campeonato que acoge rondas en terreno asiático, siendo los Emiratos Árabes unidos sede de las dos primeras paradas y Bahréin de la tercera y última, poniendo en febrero fin a este corto y rápido campeonato que no tiene un claro favorito pero sí muchos aspirantes al título.

Florian Thoma: "Me siento con confianza para las carreras"

Artículos recomendados