Buscar

TCR SERIES ESTORIL 2016

Stefano Comini el más rápido en los primeros libres en Estoril

La sesión estuvo marcada por la presencia de la lluvia, que llevó a muchos pilotos a no querer arriesgar y quedarse en boxes.

Tamara Aller

22 abril 2016 23:08

Comparte:

0 0
Stefano Comini el más rápido en los primeros libres en Estoril

El actual campeón de las TCR International Series Stefano Comini se impuso en la primera sesión libre disputada hoy en Estoril, anfitrión de la segunda cita de la temporada 2016.

La lluvia comenzó a caer sobre el circuito luso justo antes del inicio de la sesión, y prosiguió hasta la mitad de la misma, obligando a los pilotos a utilizar neumáticos de seco. La mayoría prefirió no correr riesgos innecesarios nada más comenzar el fin de semana.

El piloto suizo marcó un mejor tiempo de 2:02.233 a los mandos de su Volkswagen Golf GTi TCR, que estrena este año como parte del equipo Leopard Racing.

Gianni Morbidelli fue segundo con el Honda Civic TCR de West Coast Racing, ya a 0.860 segundos de Comini. El jovencísimo húngaro Atila Tassi fue tercero con el SEAT León de B3 Racing, seguido de Aku Pellinen y Jean Karl Vernay.

El héroe local Francisco Mora fue sexto con el SEAT de Baporo Motorsport, ya a 2.057 segundos del mejor tiempo. Le siguieron en la clasificación Dusan Borkovic, Luca Rangoni con el Subaru STi TCR de Top Run, Kevin Gleason y Davit Kajaia cerrando los diez primeros.

Stefano Comini el más rápido en los primeros libres en Estoril

Pepe Oriola fue el único miembro de su equipo en realizar unas vueltas de instalación, con sus compañeros James Nash y Sergey Afanasyev optando por permanecer en boxes ante el aguacero que caía sobre Estoril. Sólo 15 pilotos decidieron tomar parte en la sesión.

Tiempos de la sesión.

Horarios

Mañana se disputan una sesión libre y la clasificatoria, que da lugar a las parrillas de ambas carreras, con el siguiente horario (todas las horas son CEST):

- 11:15: Entrenamientos libres 2.

- 17:40: Sesión clasificatoria.

La sesión se podrá seguir a través de los tiempos en directo en la web oficial del campeonato. Asimismo, también la comentaremos aquí en directo, en Motor y Racing.

Artículos recomendados