Buscar

TCR MACAO 2016

Tiago Monteiro se impone en una accidentada sesión en Macao

El piloto portugués se ha llevado la palma en los primeros libres, tras una bonita pugna con Pepe Oriola. James Nash fue octavo.

Comparte:

0 0
Tiago Monteiro se impone en una accidentada sesión en Macao

El piloto portugués Tiago Monteiro ha sido el más rápido en la primera sesión de entrenamientos libres disputada esta mañana en el circuito Guia de Macao, cita final de la temporada 2016 de las TCR International Series.

La sesión sufrió varias interrupciones por accidentes en el complicado trazado urbano, lo que limitó el tiempo en pista de todos los pilotos.

Al iniciarse la sesión todos los pilotos salieron a pista. Antes de que nadie marcara un tiempo de referencia, dos pilotos locales tuvieron un accidente conjunto que resultó en la primera bandera roja del día.

La sesión se reiniciaba con el piloto de Leopard WRT Jean Karl Vernay estableciendo el primer tiempo de referencia, antes de que varios coches se quedaran estancados en la horquilla. El percance se resolvió rápidamente y no fue necesario volver a interrumpir la sesión.

Gianni Morbidelli se ponía primero, por delante de Josh Files y de Tiago Monteiro. La acción se calentaba, con Pepe Oriola siendo el más rápido en el S1 y Stefano Comini haciendo lo propio en el S2. El piloto español se ponía primero, seguido de Vernay y de Comini, con Morbidelli en cuarta posición.

Rafael Galiana, con un SEAT de Target Competition, tocaba las barreras y se recuperaba para luego tener otro accidente poco más tarde.

Monteiro impone su clase

Pepe Oriola volvía a mejorar, pero muchos pilotos se preparaban para la traca final de la sesión, con la mayoría buscando mejorar en la última vuelta lanzada.

Tiago Monteiro marcaba un tiempo de 2:34.636 para hacerse con la primera posición a los mandos del Honda Civic de WestCoast Racing, seguido del SEAT León TCR de Craft Bamboo de Pepe Oriola a 0.372 segundos.

Tiago Monteiro se impone en una accidentada sesión en Macao

Gianni Morbidelli era tercero, ya a 0.441, con los Volkswagen Golf de Jean Karl Vernay y Stefano Comini detrás. Josh files era sexto, ya a 1.070 de Monteiro, seguido de Sergey Afanasyev y el líder del campeonato James Nash, que tenía una sesión discreta en octavo lugar, a 1.950 segundos de Monteiro. El piloto local Andy Yan y Davit Kajaia completaban los diez primeros.

Mañana se reanuda la acción de las TCR en Macao, con la segunda sesión libre teniendo lugar a las 5:30 hora española.

Artículos recomendados